#OpiniónReal | Real Madrid: hacer fácil lo difícil
En una temporada en la que muchos madridistas han cuestionado las marchas de jugadores como Morata o James -de Danilo nos acordamos menos, porque era un lateral fiable al que el propio Bernabéu se encargó de diezmarlo en su confianza- el Real Madrid está a un peldaño de lograr una tercera Champions consecutiva. Es probable afirmar que tal registro no podrá ser superado ni en 100 años. Ganar 1 Champions ya es difícil, repetirlo está al alcance simplemente de un club que allana los caminos más sinuosos.
Así es el Madrid se Zidane. Como ha manifestado recientemente el técnico francés, el título liguero es el más complicado. Sobre todo para el Madrid, porque el sistema arbitral es especialmente pernicioso con este equipo. Tengo la sensación de que -salvo en el 0-3 de esta temporada- el Real Madrid ha sido superior en la mayoría de los clásicos que ha disputado ante el Barcelona en las últimas temporadas. En casi todos se ha merecido ganar, en cambio rara vez ha conseguido imponerse. Esos enfrentamientos directos suponen una forma rauda de corregir la puntuación, pero no es nada fácil sustraerse a ese hándicap. Pese a ello, el Madrid de Zidane ha ganado una liga y estuvo a punto de ganar otra (mejor puntuación desde que recaló en el banquillo blanco que sus rivales), tan solo en dos años y medio. Hay que reconocerlo por mucho que está temporada la opciones se diluyeran con gran brevedad.
Este equipo también simplifica los escollos. Durante toda la temporada los enfrentamientos ante Atlético de Madrid en su estadio, Barcelona en su estadio y Juve, Bayern, Dortmund o PSG en sus respectivos feudos, se han saldado con auténticas exhibiciones. O bien en juego -en casi todos, salvo en Munich- o bien en resultados.
Muchos han pretendido augurar el apocalipsis. Es cierto que la despedida prematura y justa en la Copa del Rey ha sido un revés doloroso, pero eso no puede obstar a la satisfacción general. Este equipo tiene identidad y tiene ese espíritu propio de quien consigue éxitos con casi todo en contra, incluso con la discrepancia abierta y exagerada de buena parte del madridismo.
Ahora llega Kiev,y la planificación de Zidane vuelve a asomarse a estas alturas de la temporada. Jugadores gráciles, preparados y en forma. Todo ello revelador. Otros Madrid de película como el Queiroz o el de Carlo se caían a estas alturas. Sin embargo, este equipo expone todo su potencial cuando ya la mayor parte de jugadores piensan en las vacaciones ya que sus fuerzas ya no les acompañan.
Así es el Madrid, capaz de hacer «fable» lo «inefable», «fácil» lo «difícil». En vez de circunscribirse a partidos como ante el Leganés en Copa, animo a sus seguidores a que se centren en el presente.
Uno echa un vistazo al estado de los seguidores de sus más directos rivales, para dar cuenta de que duele, molesta y atribula la naturaleza de este equipo. El saber que por mucha crítica que se reciba, es el equipo hegemónico que marca la pauta en cuestión de logros.
Kiev se otra en el horizonte. Y por ser algo supersticioso expongo de soslayo la última virtud de este equipo: En las finales se suele convertir en casi insuperable. Ahí lo dejo, aunque es cierto que Klopp es una sólida amenaza.
Texto: @DBenavidesMReal
Foto: El Español