#OpiniónReal | Ex jugadores al servicio del Real Madrid

#OpiniónReal | Ex jugadores al servicio del Real Madrid

Durante años se le objetó a Florentino Pérez que no se rodeara de forma clara de ex jugadores del Real Madrid. Tal demanda ha sido superada en el presente. El Real Madrid incrementa cada temporada la nómina de ilustres ex jugadores, que se enrolan en el club para poder iniciar diversas aventuras profesionales.

El Real Madrid acoge a ex jugadores varios. En la esfera deportiva cabe destacar la labor de “Chucho Solana”, que ejerce como jefe de zona de ojeadores. En lo que respecta a la representación del Madrid como embajadores Ronaldo, Roberto Carlos y Arbeloa proyectan la imagen del Real Madrid de forma oficial.

La sólida actividad de la Fundación, también requiere de formadores que puedan inculcar valores sin perder la perspectiva deportiva. Kike Velasco es uno de los nombres que se me ocurren.

En los últimos días, mientras se trabaja en la búsqueda de un entrenador, se han concentrado las miradas en Guti, el DT del Juvenil A. Álvaro Benito y Santiago Solari son otros dos nombres de entrenadores de La Fábrica que defendieron la camiseta del primer equipo. Raúl González y Xabi Alonso pueden ser los siguientes. Anteriormente, Fernando Morientes, Rubén de la Red, Luis Miguel Ramis o Alberto Toril tuvieron su estancia en Valdebebas.

Haber sido jugador del Real Madrid aporta unas nociones valiosas para ocupar el banquillo. Han vivido de primera mano la exigencia severa inherente a este club. El Real Madrid debe competir siempre y no renunciar a la victoria pese a las que las circunstancias le resulten desfavorables. El Real Madrid se rige por la excelencia y, desde este prisma, cualquier error que se pueda cometer marca mucho más que los aciertos.

Para poder adaptarte el banquillo del Cadete A del Real Madrid es necesario tener en cuenta lo que es el Real Madrid. Los ex jugadores tienen esa ventaja. Sin embargo, en ocasiones el haber sido un jugador querido por el madridismo puede acarrear problemas.

Aunque Raúl se ponga a entrenar y despierte el interés mediático, la realidad es que la cantera siempre debe tener el horizonte en el primer equipo. Aunque el cadete del Real Madrid gane su liga, el verdadero vector deportivo del club lo marcan los títulos del primer equipo. Si el Madrid gana la Champions, el madridismo estará feliz. Desde este prisma, un entrenador de cantera debe estar siempre a total disposición del entrenador del primer equipo y formar a sus futbolistas en clave del primer equipo, tratando de conseguir que sus jugadores destaquen por su versatilidad y por su adaptación al colectivo.

Es conveniente armarse de paciencia. La labor de cada técnico no pasa desapercibida. En el club se toman informes y se va promocionando y concediendo más responsabilidad a los entrenadores que se lo ganen.

Un entrenador de cantera en el Real Madrid debe ser generoso, pensar en el club ante todo. No quejarse. Respetar al resto de entrenadores. No forzar. No imponer la condición de ex jugador, entendiendo que la preparación de Dani Guindos, por ejemplo, merece una gran atención. Y por último, no codiciar el puesto del banquillo del primer equipo. Si algún día llega, adelante, pero no debe ser una aspiración expresa, ya que el entrenador del primer debe sentir el respaldo del área deportiva en su conjunto. Y el caso de Zidane es algo único.

Con paciencia, generosidad y trabajo diario, estoy seguro de que el protagonismo de los ex jugadores será sustancial en el Real Madrid. Otorgan valor al club pero deben aceptar que el Real Madrid es la mejor escuela que existe, también para ilustrar a entrenadores neófitos.

Texto: @DBenavidesMReal

Foto: Defensa Central

También es relevante...