#OpiniónReal | El madridismo quiere debates sanos

#50MejoresHistoriadelRealMadrid desvela hoy las posiciones más elevadas del ranking. Inspirados en 24segundosenblanco la iniciativa ha cumplido con su objetivo: crear un debate de índole madridista sin intereses espurios. En ocasiones somos testigo de que la creación de debates sobre el Real Madrid lleva inherente la idea de rebajar el valor de un jugador actual para consagrar a otro. El espíritu de Madridista Real está muy lejos de ello.

Nuestro único interés ha sido realzar la Historia del Real Madrid y poner en valor a jugadores de distintas épocas. Una forma eficiente de divulgar la dimensión de la Institución a través de sus leyendas. Elegir 50 nombres entre el elenco de figuras que han integrado el Real Madrid no es una tarea fácil. Los 47 miembros del jurado recibieron una lista de 116 nombres y tuvieron que cribar en base a múltiples criterios. No existía más consigna previa que puntuar de la forma más justa posible, lo cual es imposible, teniendo en cuenta que no se pudo conocer de primera mano el juego de muchos de nuestros futbolistas.

El no haber sido contemporáneo de muchos jugadores te condiciona a la hora de puntuarles un poco a la baja. Es natural. Por muchos vídeos que hayas podido observar, lo vibrante es lo que vives en el directo. Pese a ello el jurado se ha esforzado para que los emblemas del club tuvieran su hueco en la iniciativa.

El sentimiento pesa. El corazón aún más. No queríamos votar usando la estadística como único estándar posible. El punto en común es que todos los miembros del jurado son madridistas que quieren al Club y ese era su aval.

Han proliferado las críticas hacia el ranking. No es de extrañar. Especialmente entre los que se caracterizan por un “sentido nostálgico del madridismo”. Aceptamos la crítica como ineludible. Cualquier clasificación es seguramente mejorable, pero nadie discutirá el trabajo que supone recopilar tantos datos para acabar haciendo un recuento final.

Todo ese trabajo se ha hecho con la seriedad debida, sin alterar ni un ápice los datos facilitados por cada participante. Y sí, los resultados han dado lugar al debate. Y a la opinión. En más de 1800 seguidores ha aumentado la cuenta de Twitter de Madridista Real, señal inequívoca de que los madridistas estaban deseando una iniciativa de este tipo. Es justo agradecer a Iker Casillas por haberse hecho eco de forma espontánea del ranking.

En vista de la acogida, quizá sea buen momento para crear una selección de los mejores entrenadores. Nos parece provechoso. Recordar es volver a vivir. En el Madrid, por suerte, hay mucha historia que recordar.

…y mucho que debatir… sin necesidad de destruir.

Texto: @DBenavidesMReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *