#OpiniónReal | Bayern: A eliminarles una tercera vez consecutiva

En la 2013/2014 el Madrid les endosó una eliminación de las que duelen, con Sergio Ramos dando pábulo a su condición de ariete. En la temporada pasada se hizo lo propio en una eliminatoria con suspense. Los últimos precedentes no pueden ser más esperanzadores. El Madrid posterior a Mou ya no sufre inquietud cuando se mide a los equipos alemanes.

En el verano del 2015 con Benítez en el banquillo, se perdió un amistoso ante el Bayern de Guardiola. Un gol postrero de Douglas Costa. Recuerdo a los alemanes festejándolo con ahínco, como si fuera la venganza que podían tomarse.

Es evidente que el Bayern es el peor rival de los posibles pero, por lo que he apuntado, los alemanes deben hallarse en un estado de vulnerabilidad, de saber que se enfrentan a un equipo inasequible para ellos en los últimos tiempos.

Para mí este Bayern merece mucho respeto. Heynckes es un entrenador veterano que no defrauda. El último en conducir al equipo de Munich al liderazgo europeo. Es un entrenador cerebral, que opta por la coherencia antes que el experimento. Volver a situar a Javi Martínez en la medular me parece un acierto.

Neuer se ha perdido mucha temporada, pero su sustituto, Ullreich, ha cumplido por encima de lo esperado.

En defensa ni Hummels ni Boateng me ofrecen garantías. Ante la movilidad de los delanteros blancos pueden tener apuros. Alaba es fundamental para ellos y está aquejado de dolores de espalda. Vidal va al límite y especialmente cuando juega contra el Madrid, así que sus amonestaciones pueden ser clave.

Es cierto que Robben, Ribery, Muller y Lewandowski siempre cumplen. Aunque este vestuario está muy habituado a estudiar sus “jugadas tipo” y seguro que no se ven sorprendidos.

Por último, este cruce servirá para que el altavoz mediático pronuncie con añoranza el nombre de James. Un gran futbolista, con una calidad y potencia de disparo indiscutible. Mas, el colombiano es el mismo que se caracteriza por no luchar apenas en los entrenamientos; sobre todo si no está siendo titular. Y es un mediapunta. Esa demarcación que -según cuentan- siempre está super cubierta en el Real Madrid.

Texto: @DBenavidesMReal

Foto: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *