Opinión | ¿Y si Rüdiger se marcha?
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
La defensa se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Real Madrid. Las lesiones y la falta de efectivos dibuja un problema en el horizonte al que se suma los rumores de salida de Rüdiger
Segú adelanta Rodra en Relevo «a Rüdiger le seduce Arabia». El central alemán que acabaría contrato en 2026, vería con buenos ojos acabar su carrera el país Saudí.
Antonio Rüdiger «el loco» llegó hace dos temporadas procedente del Chelsea con la carta de libertad. La campaña pasada se convirtió en el líder de la defensa madridista tras las lesiones de Militao y Alaba. Alcanzó el nivel de mejor central del mundo.
Sus características carreras, su personalidad y ese penalti para la historia en las semifinales contra el City, ha conseguido hacerse con un hueco en el corazón de la afición madridista.
Ese carácter bromista y sonriente, aunque exigente en el verde, ha congeniado a la perfección con el vestuario, siendo una de las personalidades más queridas. Eso sí, a pesar de los golpes que reparte a sus compañeros en la celebración de cada gol.
El alemán, que recibió una carta de Florentino Pérez cuando se lesionó la rodilla estando fuera del Real Madrid, siempre ha declarado que su periplo en el conjunto blanco es un sueño.
Su nivel está fuera de toda duda. Sus características defensivas son idóneas para el estilo de juego del Real Madrid. Durante mucho tiempo, ser central en el conjunto blanco fue una misión imposible, sin embargo, Rüdiger ha sabido adaptarse rápidamente al puesto.
Rüdiger aporta calma y seguridad a la defensa blanca y es de los pocos efectivos en plenitud en la zaga madridista. Sin embargo, la noticia de Relevo anuncia la tentativa de Arabia Saudí y la posibilidad de firmar un último gran contrato.
El alemán terminaría contrato con 33 años. Habría que sopesar cuál sería la decisión del Real Madrid en caso de que la decisión se Rüdiger fuese firme. En caso de que se quisiese marchar, quizás el conjunto blanco debería sopesar una venta antes de finalizar el contrato. Sin embargo y según la información de Rodra «el Real Madrid no se plantea venderle este verano».
El «loco» Rüdiger es fundamental para el Real Madrid.
No parece difícil adivinar que durante los próximos años habrá cambios en la zaga madridista. Ya son varias las noticias que hablan de un sondeo del mercado por parte del Real Madrid en la búsqueda de defensas. Buena prueba de ello fue el caso Yoro, que finalmente no se concretó. La necesidad en la parte defensiva parece evidente.
Por el momento, tanto Rüdiguer como el Real Madrid parecen felices de continuar su camino juntos. Con la amenaza de Arabia, ni el alemán, ni el Real Madrid miran más allá de esta temporada.