Opinión | Xavi y el antimadridismo
Yasser Bakhsh / Getty Images
En estas últimas horas se está produciendo un ruido excesivo en torno a la buena actuación arbitral del pasado fin de semana y que solo Xavi y el antimadridismo niegan.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, comentaba el pasado domingo que había cosas que no le cuadraban del partido del Real Madrid frente al Almería y recordaba algunas jugadas que «le habrían costado 6 puntos» al Barça durante esta temporada. Supongo que el técnico catalán habrá sufrido un ataque de amnesia al obviar casualmente aquellos encuentros ante Athletic, Real Sociedad y Osasuna, entre otros, con arbitrajes más que cuestionables, donde el conjunto azulgrana fue claramente beneficiado.
Esta prepotencia y desfachatez con la que siempre habla del Real Madrid no solo tenía como objetivo poner el foco de la polémica en Madrid, buscando excusarse de estar a siete puntos del conjunto madridista y ofreciendo un fútbol que aburre a todo el mundo, incluso a los culés más acérrimos, sino también reírse de la gente que lo escuchaba, como presuntamente se reían en su vestuario al escuchar que su club le pagara 8 millones de euros a los árbitros durante mínimo 17 años.
Buscó ser la víctima cuando ha sido protagonista del FC Barcelona durante el mayor escándalo de la historia del deporte español, y no tuvo decoro en señalar públicamente con el dedo a un rival que hace apenas una semana le perdonó la vida al levantar el freno en los últimos minutos de la final de la Supercopa. Quién sabe si nuestros chicos hubieran tenido una pizca de maldad, quizás ahora Xavi se encontraría sin trabajo.
La prensa de nuestro país también entró en cólera poniendo como ejemplo a Roures, ex jefe de Mediapro, quien protestó diciendo que las imágenes del VAR no habían sido buenas y que no le habían gustado. Sin embargo, el veterano empresario calló cuando a Vinicius le hicieron una llave de estrangulamiento en Mestalla la temporada pasada y el VAR omitió de forma premeditada las imágenes al árbitro de ese partido (dicho esto por una jueza). Alfredo Relaño, ex director del diario AS, por su parte, dijo que «era un partido para la leyenda negra del Madrid». El inventor del ‘Villarato’, al que a la postre bendijo Xavi, le pareció escandaloso que el VAR llamara al árbitro en tres acciones que este último no vio o no quiso ver. Quizás no estén acostumbrados a que al Real Madrid le piten bien.
Otra parte indispensable de todo este entramado son una parte del periodismo de bufanda, que están más al show que al fútbol, que rinden pleitesía a Laporta y Xavi, al que querían matar hasta hace dos días justo cuando ha vuelto a mostrar de manera explícita su odio hacia el Real Madrid.
Y por último y no menos importante, quedan esos equipos más modestos, como es el Almería, que lleva más tweets en estas últimas horas en contra del Madrid, que como todos los actores anteriormente mencionados, callan ante el caso Negreira – F.C.Barcelona. Para más inri, cuando hay alguna decisión «polémica» en contra cantan: «¡Estamos hasta los huevos del Barça y del Madrid!». Lo siento por ellos, pero Barça y Madrid, por muchas cosas, no son lo mismo, pero por casualidad siempre se ataca más al blanco inmaculado.
Pero la razón por la que todo el mundo conspira en contra del mejor club del Siglo XX (y de la historia en general) no es otra que, por una vez en la historia más reciente, se nos arbitrara bien, o que en el peor de los casos, la moneda en caso de duda cayera de nuestro lado.
La razón que frustra a todos los antimadridistas es que, una vez más, el corazón de un madridista como Carvajal hizo el gol de la victoria. El Madrid volvió a ganar como lo ha hecho siempre y eso, queridos antis, escuece.