Opinión | Vinicius, un misil y permiso para soñar
Vinicius Jr. anotó un golazo al Manchester City en la enésima gran actuación del brasileño en Champions. El tanto le da vida al Madrid de cara a la vuelta en el Etihad. El carioca vale oro.
Llegó la Champions y su vida cambia. En la primera que tuvo salió corriendo por la banda y dio un buen pase a Benzema, pero el francés falló en el control. De un robo de balón suyo nació la primera gran ocasión del Madrid, pero Rubén Dias la desbarató. La segunda fue para adentro. Golazo de crack para abrir el marcador en la eliminatoria. Con ustedes, el mejor futbolista del mundo, Vinicius Junior.
Vini no solo fue el mejor del Madrid y mejor que el noruego en su duelo particular sino que además firmó un gol del que estaría orgulloso el propio delantero noruego. Todo el mundo imaginaba al brasileño encarando a Walker y haciendo de las suyas por la izquierda, como así sucedió.
Salió Camavinga desde atrás (enorme partido el del francés también) y el ex del Rennes se la dejó a Vini algo más alejado de la frontal que acompaña la galopada de Camavinga. Apenas un control y un misil que se coló como un torpedo en la portería de Ederson. El golpeo fue tan violento que hizo inútil la estirada del portero del City. El 20 blanco suma ya 23 dianas esta temporada y 21 asistencias.
Ya lo dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Manchester City: «Nos damos cuenta de que el partido decisivo va a ser el partido de vuelta». Y así será. El Real Madrid viajará al Etihad Stadium para jugarse el pase a la final de Estambul con un resultado que no es el deseado, pero que tampoco es nada malo. El próximo miércoles 17 de mayo, el conjunto blanco buscará una nueva final de Champions League y tiene varios motivos para creer.
Qué golazo. pic.twitter.com/yJTx2euFRX
— madridistaReal (@RMadridistaReal) May 10, 2023
Hay diferentes razones de peso por las que el Real Madrid puede soñar con verse en la final Turquía el próximo 10 de junio. Y es que el conjunto blanco ha ganado sus dos últimas visitas a Inglaterra. Lo hizo en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Chelsea e hizo lo propio en Anfield en el partido de octavos de final de esta misma edición con un 2-5 que ya es historia de esta competición.
Por último, el Real Madrid ya sabe lo que es remontar esta temporada en una eliminatoria después de salir sin ventaja del Santiago Bernabéu. Ocurrió en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona después de perder en la ida. El partido de vuelta ya es historia. Los de Carlo Ancelotti vencieron por 0-4 a su eterno rival para lograr el pase a la final. Hasta el final, siempre está el Real.