Vinicius saldó cuentas en Mestalla en el día que cumplía 250 partidos con el Real Madrid
Aitor Alcalde / Getty Images
Vinicius anotó un doblete ante el Valencia, en sus 250 encuentros de blanco, que sirvió para que el Real Madrid rescatase un punto tras el escándalo de Gil Manzano. El brasileño se reivindicó en Mestalla, escenario que le tuvo como testigo el año pasado tras el episodio racista
Dicen que la vida te da segundas oportunidades para poder demostrar tu valía y en el fútbol, siempre hay revancha. Ante el Valencia solo hubo un claro protagonista, dejando de lado el escándalo de Gil Manzano. Fue el día de Vinicius Junior. No podía ser otro.
En Mestalla, el brasileño remató a placer un centro lateral que puso Dani Carvajal y al que no llegó Rodrygo Goes para poner el 2-1 y acortar distancias justo antes del pitido final. Además, hizo el gesto del puño hacia arriba representando la lucha contra el racismo ante todoel fondo de Mestalla donde se produjo el episodio de racismo el curso pasado y donde, la mayoría del graderío, no paró de insultarle durante todos los primeros 45 minutos.
Ese tanto le dio vida al Real Madrid y los de Ancelotti se metieron en el partido. A fañta de poco menos de 15 minutos para el final. llegó el segundo. Brahim piso área y puso un centro perfecto a la cabeza, o mejor dicho, a la cara del brasileño, Vinicius, que nuevamente sólo tuvo que empujarla. Gil Manzano fue avisado por el VAR por un posible fuera de juego, pero una pierna de Mosquera habilitaba al del Real Madrid y el gol subía al marcador. Así que con suspense, el Madrid puso las tablas en Valencia con Vini como protagonista en el día en que cumplía 250 partidos con la elástica blanca.
«Estoy muy contento, cumpliendo mis sueños, que son jugar muchos partidos con el Madrid. Nunca imaginé jugar tantos. Quiero seguir haciendo historia y estar entre los mejores jugadores que han vestido esta camiseta», afirmaba el brasileño para los micrófonos de Realmadrid TV.
«Ha sido un partido muy difícil. Después de los dos goles en contra hemos conseguido empatar y al final no hemos podido lograr la victoria porque no nos han dejado. Tenemos que seguir siendo firmes, que la afición esté con nosotros porque los vamos a necesitar», concluyó.