Opinión | Vinícius es el único Balón de Oro
GLYN KIRK/AFP via Getty Images
Según han adelantado varios medios, Vinícius no acudirá a la gala del Balón de Oro, porque sabe que Rodri será el galardonado. Se confirma así una de las mayores injusticias del fútbol moderno.
Casi todo el mundo lo daba por hecho, rendidos a la temporada y el nivel de Vinícius la temporada pasada: merecía el Balón de Oro.
El brasileño fue fundamental en la consecución del doblete de Liga y Champions. Tanto es así, que cuando las castañas queman, él se cargó de responsabilidad con actuaciones históricas.
Fue clave en semifinales con 2 goles en la ida de Champions en el Allianz Arena. Pero aún más memorable fue su actuación en la vuelta, en la que hizo un partido en el que fue sencillamente imparable.
Y si hablamos de la final, él fue el que incendió al Real Madrid y tras el gol de Carvajal, consiguió anotar al igual que ya hiciese en la final de la decimocuarta frente al Liverpool.
Vinicius ha sido y es el mejor. Solo los estamentos podridos de un fútbol en decadencia, al igual que los tentáculos de una organización que odia al Real Madrid pueden explicar que, algo que para todo el mundo era a todas luces incuestionable, se haya pervertido de esta manera.
El niño que soñó con jugar en el Real Madrid y ser el mejor del mundo, consiguió hacerlo realidad, pero sin recibir el trofeo que él mismo se ha ganado en el campo. Con su esfuerzo, su trabajo y el sudor de su frente. Sobreponiéndose a todas las dificultades, las mofas y las críticas recibidas.
Vinícius es víctima de pertenecer al Real Madrid y de defender una causa justa muy incómoda de escuchar. Valores que parece no ser suficientes para caer bien a los que deciden, porque motivos futbolísticos no los hay.
A cualquier otro deportista esto le hundiría, pero hay sobrados ejemplos de que esto solo será combustible para un Vinícius que seguirá demostrándoles que se equivocan, que lo que se va a perpetrar en París en el día de hoy es una de las mayores injusticias del fútbol. Y lo hará en el campo, donde sin duda es el mejor.
Enhorabuena al antimadridismo, la campaña de desprestigio a Vinícius ha tenido efecto. No sabéis lo que os espera ahora.