Opinión | Victoria sociológica en «El Clásico»
Cuando hablamos de “El Clásico” hablamos del partido más importante del mundo. Un partido que históricamente ha mostrado la rivalidad por antonomasia entre clubes. Hoy en día, el fútbol español que vive momentos convulsos por la investigación de los pagos del F.C. Barcelona a Enriquez Negreira vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), vivía su clásico número 257.
Un clásico que venía enturbiado más aún si cabe por las declaraciones del presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, en las que catalogaba al madridismo como “madridismo sociológico”. Pero es que, si analizamos el término, ni el propio Joan Laporta sabía a qué se estaba refiriendo ni lo que quería decir y a día de hoy todo el mundo habla de “madridismo sociológico”.
Pues bien, yo hoy me permito el lujo de catalogar esta victoria como “Victoria Sociológica” en la que el Real Madrid ha conseguido una victoria para relegar y retratar el F.C. Barcelona. Ha ganado el fútbol, ha ganado la honradez y se ha ganado al club que pagó al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Hoy el Real Madrid con doblete de Jude Bellingham ha conseguido una victoria con un peso más allá de lo deportivo.
Difícil primera parte del equipo de Carlo Ancelotti, no podemos negarnos que el equipo no salió con la tensión ni el compromiso que se le pide a un partido de este calibre. Lo mejor del primer tiempo fue el corto resultado al término de los primeros 45 minutos con el gol de Gündoğan, donde una mala salida de balón y que tras un rebote el alemán conseguía mandar el balón al fondo de la red.
En la segunda mitad el viento empezaba a soplar del lado madridista, y gracias a Jude Bellingham y el cambio de actitud del equipo en la segunda mitad, el Real Madrid consiguió remontar el Clásico más importante de todos los tiempos, donde repito, nos jugábamos algo más que los tres puntos.
El Real Madrid ha vuelto a conseguir una remontada muy difícil ante su máximo rival. Hoy Jude Bellingham acalló a los Rolling Stones y ayudó al Real Madrid a salir vencedor del Estadio Olímpico Lluís Companys a ritmo de los Beatles. Hey Jude.
Foto: Álex Caparrós/Getty Images