Opinión | Veteranos y noveles

26 octubre 2021 - 18:00
Opinión | Veteranos y noveles

VETERANOS Y NOVELES

Una de las estrofas de nuestro himno dice así: “Veteranos y noveles, veteranos y noveles miran siempre sus laureles con respeto y emoción”. Esta estrofa no le puede venir mejor a la actual plantilla de nuestro equipo. La plantilla, con una media de edad que no llega a 27 años, cuenta con jugadores veteranos con una gran experiencia que ya han saboreado las mieles de la gloria y han salido campeones en todas las competiciones con nuestro equipo. Y también cuenta con futbolistas con una juventud maravillosa, y que ya están siendo muy importantes para el equipo, los cuales, además, son ya internacionales con sus selecciones nacionales.

Este equilibrio, en cuanto a edad se refiere, sin duda que es una gran y acertada estrategia por parte de los encargados de confeccionar la plantilla del equipo. Por un lado, dotar al equipo dentro del terreno de juego de jugadores curtidos en mil batallas como Benzema, Kroos, Modric, Courtois, Casemiro, … acompañados de jugadores con una prodigiosa y destacable juventud como Vinicius, Rodrygo, Militao, Valverde, Camavinga, hace que se produzca una interesante mezcla de talento, calidad, profesionalidad, experiencia, motivación e ilusión que desemboca en un excelente y maravilloso coctel de buen fútbol y actitud. Por otro lado, esta diferencia de edad entre unos y otros hace que los futbolistas veteranos inculquen grandes valores a los más jóvenes, gran dosis de madridismo explicándoles lo que significa jugar por y para el Real Madrid, y también hacerles ir por la senda del buen camino para logra el objetivo final de alcanzar la gloria y ser campeón de todas las competiciones posibles, y explicar lo que se siente al alcanzar esa sensación de victoria con el club de fútbol más laureado de la historia. Además de producirse un efecto espejo entre veteranos y noveles, haciendo que estos últimos miren con respeto y admiración a las estrellas con las que comparten vestuario cada día, y todo lo que pueden aprender al lado de ellos.

En un futuro a corto plazo, también jugadores nóveles de la casa, como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco o Borja Iglesias han de ser importantes en la primera plantilla para aportar la dosis necesaria de ADN blanco para garantizar que éste ADN sea importante y esté muy presente en el vestuario del equipo.

Otro punto para destacar de esta sinergia es la capacidad que tiene el equipo de competir ante cualquier rival, y en cualquier campo y competición con las máximas garantías, como viene demostrando en las últimas fechas. Esto hace que todos nos encontremos con las máximas expectativas y con grandes esperanzas puestas en los objetivos que el equipo logre al final de temporada. El camino para ser campeón no va a ser fácil, pero sin duda que el compromiso que tanto veteranos como noveles, van a aportar y a demostrar, hacen que el éxito esté un poco más cerca.

Esta política del club de confeccionar la primera plantilla de esta manera debería de ser una constante y una línea continuista en las próximas temporadas. Asegurando en la plantilla talento joven con todo lo que ello implica, acompañado de talento más experimentado y con una trayectoria contrastada y llena de éxitos.

Foto: David Ramos / Getty Images

También es relevante...