Opinión | Un «toque de atención» a tiempo
REAL MADRID
El Real Madrid perdió en Lille tras 258 días invicto, en una noche para el olvido. Una derrota dura, pero necesaria, que puede venir bien para que Ancelotti y el equipo encuentren la fórmula perfecta de buenas sensaciones y juego
«Ningún equipo es invencible, todos pierden, pero cuando pierde el Madrid, todos se alegran porque es el mejor», dijo en su día José Mourinho mientras era técnico del Real Madrid. El conjunto blanco cayó derrotado en una noche para el olvido ante el Lille, en el segundo partido de la nueva Champions League, donde los pupilos de Ancelotti no dieron una buena imagen y dejaron mucho que desear. Pese a ello, dentro del club y del vestuario se cree que «se ha tocado fondo», tal y como informó Marca, tras el pinchazo en el estadio Pierre – Mauroy.
El inicio de temporada del Real Madrid no está siendo del todo bueno, no por resultados, porque la derrota ha llegado después de 258 días -la última fue en el Metropolitano el 18 de enero de 2024-, sino más bien por las sensaciones, el juego y la dinámica de muchos jugadores. Hasta el momento, Ancelotti no ha dado con la tecla y el equipo no carbura, pero tal y como avisó el de Reggiolo en la sala de prensa al terminar el encuentro, es «toque de atención», que el propio Real Madrid ya ha vivido en otras temporadas. Sin ir más lejos, el anterior curso contra el Atlético (derrota por 3-1) o hace tres, cuando el equipo blanco cayó ante el Sheriff en el Bernabéu (1-2).
Es cierto que esto es el principio, y que las dudas generadas se pueden revertir a tiempo, pero la realidad es que el cambio de sistema, la poca verticalidad del equipo, la lenta de circulación de balón a la hora de construir y la falta de pegada, están condenando al equipo blanco, que aún no consigue encadenar un dinámica positiva desde que inició la temporada. Además, aquello de que con la camiseta y el escudo no se gana parece que no ha calado en muchos futbolistas, pero el mensaje es bastante claro viendo los datos reflejados en el encuentro. El Lille corrió mejor y más que el Real Madrid. 117 km/h contra 107 km/h de los blancos.
«Nos ha faltado luchar más»
La falta de intensidad y de concentración en los partidos es lo que realmente preocupa desde dentro, además de la falta de actitud que Carletto ha recalcado desde la visita a Mallorca en la primera jornada. Otros protagonistas como Lunin, el guardameta ucraniano, se pronunció tras la derrota del vigente campeón de Europa en Lille. «Es difícil analizar, no sé si ha faltado agresividad, creatividad, luchar un poco más«, comentó.
«La tristeza llega de la sensación del equipo porque no ha sido un buen partido. Se puede perder, es deporte, pero perder sin dar una buena sensación es lo que más me preocupa. Tenemos todos los recursos para aprender de la derrota y hacerlo mejor en la próxima. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos un partido el sábado», afirmó Ancelotti, en una derrota para reflexionar y hacer autocrítica, «pero sin tirar todo a la basura» como él mismo sentenció. Un toque de atención a tiempo siempre viene bien.