Opinión | Un Real Madrid de campeonato
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El Real Madrid conquista LaLiga número 36 en su historia en un campeonato para el recuerdo. Ancelotti ha trabajado y ha creado un equipo inmortal, que ya mira al Bayern en el horizonte.
El Real Madrid es el campeón de LaLiga EA Sports 2023-2024. Después de ganar al Cádiz por 3-0, el equipo blanco se quedó en el Santiago Bernabéu a la espera de lo que hiciera el FC Barcelona en Montilivi, frente al Girona. Los culés perdieron de manera estrepitosa por 4-2, por lo que el Real Madrid se convirtió en el vencedor del título liguero.
Los jugadores salieron con sus pertinentes vehículos del estadio y toda la afición, que se había quedado esperándoles, les recibieron en multitud de masas . Otros tantos, se marcharon a Cibeles a pesar de que el propio Real Madrid no fue a la famosa fuente a celebrarlo. «No vamos a celebrar nada. Cuando seamos matemáticamente campeones, lo haremos. No hay nada que celebrar. Tenemos una final el miércoles», dijo Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Bernabéu tras acabar el encuentro.
La liga conseguida por el Real Madrid tiene muchísimo mérito. A principio de temporada había muchas dudas con la planificación del Real Madrid, a pesar de los grandísimos fichajes como lo fueron Jude Bellingham, Fran García, Brahim y Joselu. «Falta un delantero» o «no tenemos plantilla suficiente» se decía. Pues bien, por si fuera poco, el mejor portero del mundo -Thibaut Courtois- se lesiona de gravedad, y semanas después, Eder Militao. Ancelotti no podía contar con dos de sus mejores jugadores en la plantilla. Pero es hí cuando aparece el Madrid, cuando todos le dan por muerto o parece estar perdido.
El técnico italiano se inventa una posición ideal para Bellingham, que va a gol por partido en cada encuentro, rompiendo con todos los registros y elevando al Madrid a lo más alto. Vinicius, a pesar de las lesiones, y Rodrygo, hacen una temporada sublime. Rüdiger se convierte en el líder de la defensa, Kroos realiza la mejor campaña de su vida -y mira que todas son sublimes-, Valverde es más importante que nunca en el equipo, Carvajal se convierte en el mejor Carvajal posible, en el mejor lateral derecho del mundo, Lunin se agiganta en cada partido como si de Courtois se tratas, las figuras de Lucas Vázquez, Brahim y Joselu emergen y en definitiva, Carlo Ancelotti crea, organiza y trabaja un equipo inmortal que lo gana todo, porque tan solo ha caído derrotado una vez en toda LaLiga y fue en el mes de septiembre, ante el Atlético de Madrid. El Madrid ha sido líder en 29 de las 38 jornadas del campeonato, ya que recuperó el liderato en la jornada 18 ante el Alavés.
Más de 7 meses invictos, y con unos resultados apabullantes: el equipo más goleador (74 goles), el menos goleado (22), el que menos porcentajes de encajar goles tiene (30,95), el que más porterías a cero ha dejado (18) y el que menos grandes oportunidades ha permitido: Real Madrid (1,47), según datos de Sofascore. Ahora, el Madrid buscará seguir haciendo historia con una nueva cita: este miércoles, ante el Bayern de Múnich, en busca de un billete para la final de Champions de Londres.