Opinión | Un líder en medio de la tempestad
El inglés está maravillando a todos en este inicio de temporada con el Real Madrid. Un líder de los pies a la cabeza que ha caído de pie en el vestuario blanco.
Bellingham tan sólo tiene 20 años y lleva unos meses siendo jugador del Real Madrid, pero su adaptación está siendo impresionante. No ha tardado en hacer piña con el vestuario, donde parece un jugador que lleva mucho más tiempo en Valdebebas. También se esfuerza por hacerlo. Poco a poco va hablando español con más fluidez, se comunica con todos y está disfrutando al máximo de su gran deseo, que no era otro que jugar en de blanco.
Jude Bellingham tuvo un debut perfecto en la Catedral. El estadio del Athletic tuvo el honor de ver la primera exhibición del inglés en nuestro fútbol. Un encuentro de categoría donde el centrocampista demostró que en este nuevo Real Madrid de Ancelotti va a ser muy capital. Un duelo al que le puso la guinda con un gol, pero donde fue mucho más. Un despliegue por todo el terreno de juego que le convirtió en el mejor futbolista de los blancos, que iniciaron la Liga ganando tres puntos de esos que uno recuerda a final de temporada.
Se advirtió desde el inicio que Jude Bellingham puede tener un impacto extraordinario en el equipo blanco. Es un centrocampista magnífico, amplio, distinto de Modric y Kroos, ambos suplentes. Con balón es un escándalo. Intentó un gol de espuela, recortó en el área con categoría, y resolvió un córner al segundo palo con una volea repleta de fortuna e intención. Celebró su primer gol oficial de blanco brazos en cruz, mirando a la grada, lo que no gustó a la hinchada rojiblanca. Es su manera habitual de celebrar los goles. En el Bernabéu encajará como un guante.
A dream evening. First @laliga win and goal, let’s keep going like this! #HalaMadrid 🤍
Get well soon @edermilitao 🙌🏽 pic.twitter.com/ExyuFEVbYw— Jude Bellingham (@BellinghamJude) August 12, 2023
Bellingham puso punto final a su primer partido en España ganando 13 de los 15 duelos en los que participó, logrando tres de cuatro regates, generando dos ocasiones de gol y haciendo otro. El segundo. El que daba la tranquilidad al Real Madrid. Y todo esto con tan sólo 20 años y en su primera vez en nuestro fútbol. Un potencial delirante que tiene pinta de que irá a más con el paso de los meses.
El inglés confirmó todo lo bueno que ha demostrado desde que llegó al Real Madrid. Los que conviven en el día a día con el inglés destacan desde que aterrizó en Valdebebas en el mes de junio, su potencial, su calidad y su forma de ser. Todo esto lo fue enseñando durante la gira por Estados Unidos y lo ha vuelto a demostrar en el duelo que dio la victoria a los blancos contra el Athletic.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images