Opinión | Un derbi es un derbi
David Torres / madridistaReal
¿Qué sería de este mundo sin fútbol? En España tenemos la suerte de tener grandes instituciones que nos regalan espectáculos como el que vamos a vivir este próximo jueves desde la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en un nuevo derbi en la Copa de la Reina
Un derbi siempre es un partido muy intenso, donde los más mínimos detalles marcan la diferencia. Real Madrid y Atlético ya nos regalaron un grandísimo partido la temporada pasada en la final de la Copa de la Reina, donde las colchoneras, después de remontar un 0-2 en diez minutos, se hicieron con el trofeo en la tanda de penaltis. Un partido de tan infame recuerdo para nosotros los madridistas.
Ganas de Vendetta
Esta vez, caprichos del destino, ambos clubes se verán las caras en la misma competición, pero en esta ocasión para las madridistas, con ganas de vendetta, con la oportunidad de dejar a nuestras rivales fuera y sin corona en su propia casa. Esta eliminatoria será a partido único, por lo que los detalles pueden marcar el devenir del encuentro.
Un Real Madrid que viene de ganar por 7-1 al Valencia en el Estadio Alfredo Di Stéfano y que intentará aprovechar el bache de resultados de sus vecinas, que llevan sin ganar desde la primera ronda ante el Alavés. Tras ese partido, la tendencia ha sido a la baja. Después de caer con el Levante en la semifinal de la Supercopa, el Atlético empató frente al Levante Las Planas por 1-1 y, en la anterior jornada de Liga, el equipo rojiblanco perdió en Alcalá por 0-1 ante el Levante en un resultado doloroso para sus aspiraciones europeas.
El Real Madrid, por su parte, lleva desde principios de año sin conseguir enlazar dos victorias seguidas que le den ese último empujón hacia arriba, pero estoy seguro que competirán ante un Atlético correoso y ordenado en lo que será un gran derbi. Ajibade, Banini, y Sheila Guijarro, con 11 goles en Liga, pondrán el peligro para las de Manolo Cano.
Para mí, partido (y derbi) bonito de ver para el espectador neutral. Seguro que ambos equipos saldrán con los onces más competitivos posibles para conseguir el premio de las semifinales de Copa de la Reina.