Opinión | Tú en Londres y yo en la gloria
El tema Bale parece que llega a su fin, el crack galés pone fin a una carrera llena de luces y sombras con el Real Madrid y pone rumbo a la que fue su casa el Tottenham de la mano de José Mourinho.
Todo saltó por los aires con aquella frase lapidaria de Zidane en rueda de prensa cuando fue preguntado por la marcha de Gareth Bale en aquel momento hacia el futbol chino “si se marcha mañana, mejor” fue una frase que sonaba mal, pero entendida en el contexto de Zinedine Zidane entrenador, era muy comprensible. Bale era un “problema” y quería zanjarlo lo antes posible por el bien de él como entrenador y por el bien del conjunto de la plantilla.
Su representante bien se encargó de generar mucha polémica en torno a Bale, siempre decía que Bale era feliz en Madrid, pero a ojos del resto, Bale no era feliz. Se había perdido la chispa de un futbolista que tras la marcha de Cristiano Ronaldo muchos le etiquetaron como su sucesor, malditas etiquetas, el gales no sobrellevo bien ese peso en sus hombros y se fue diluyendo futbolísticamente.
La relación con Zidane estaba cada vez mas deteriorada, intuyo que por motivos meramente deportivos porque Bale fue bajando su rendimiento y obviamente si tu rendimiento es bajo, vas perdiendo importancia en los esquemas. Es un circulo vicioso del que es difícil salir, y finalmente la única salida ha sido el traspaso de Gareth a su ex equipo. Dos malos años, le llevan a volver a su anterior club para ojalá para él, volver a querer al futbol y a no poner por encima de su profesión a su hobbie.
Nadie va a quitarle a Bale sus éxitos y sus años buenos en el Real Madrid, que fueron muchos y de una regularidad asombrosa, son de él merecidamente. Tiene mas goles que Ronaldo Nazario, mas asistencias que David Beckham y mas partidos que Luis Figo. ¿Por qué a ellos les tratamos como leyendas y a Gareth Bale, no? Tiene su hueco en la historia madridista, vamos a quedarnos con lo bueno ya que no esta en el club blanco, vamos a olvidarnos de estos dos últimos años, han sido los desencadenantes de su traspaso, ya esta traspasado al Tottenham, sigamos adelante, sigamos animando al Real Madrid, siempre presumimos de que el club esta por encima de los nombres, pero a la hora de la verdad, las filias y las fobias se apoderan de la opinión y nos desvirtúan de nuestras palabras anteriores. Dejemos que Bale sea feliz jugando donde él quiera jugar, dejemos que Zidane sea feliz entrenando a los jugadores que él quiera entrenar.
Todo se acaba, el agua ha llegado a su cauce correcto y todos salen beneficiados en la operación, imagino a Zidane en su sillón mirando la futura presentación de Bale en el Tottenham y pensando “tú en Londres y yo en la gloria”.
Texto: @AntonioMorato_2