Opinión | Toni, piénsatelo dos veces

22 diciembre 2023 - 17:00
Toni Kroos, durante el partido ante el Alavés.

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

El alemán, que termina contrato en junio de 2024, volvió a resultar clave en otro partido tras la asistencia de córner a Lucas. A pesar de las lesiones en el centro del campo, el alemán está siendo fundamental en cada encuentro

Toni Kroos suma y sigue. La leyenda del futbolista alemán se sigue agigantando a cada partido que pasa, y cada día resulta ser más imprescindible para este Real Madrid de Ancelotti. Ante el Alavés, nuevamente fue clave tras sacar el saque de esquina perfecto para que Lucas, de cabeza y en el 91, a lo Sergio Ramos, picara el remate y lo enviara al fondo de la red de la portería defendida por el guardameta vitoriano.

Pero esto no viene de ahora, y es que el de Greifswald viene cosechando partidos excelsos y dejando un repertorio y manual de pases al pie, cambios de orientación de 50 metros y asistencias, pero sobre todo, siendo el guía del conjunto merengue en el centro del campo. Con Camavinga de baja y Tchouaméni regresando de lesión, el alemán viene asumiendo un papel de líder como pocos lo suelen admitir, acompañado en la medular por Fede Valverde y sacando el buen hacer que tiene en sus impolutas botas.

Con su asistencia en Mendizorroza, Toni Kroos se ha posicionado en el primer lugar como mayor asistente de LaLiga, con un total de 5 en 17 encuentros de campeonato. Además, el ex del Bayern de Múnich está registrando su mayor porcentaje en pases en Champions desde que llegó a la capital en el verano de 2014, con un total del 96%, superando los 93,8 % del curso pasado.

Su ‘segunda juventud’: el faro y la luz del equipo

El contrato del teutón finaliza en junio de 2024, y por ende, tendrá tan solo seis meses por delante para decidir su futuro: renovar una temporada más con el Real Madrid o marcharse, o incluso, lo que prometió en su día; retirarse con el club blanco a final de temporada. Al igual que Modric. Pero Toni sabe que tiene mucho fútbol en sus míticas botas, que físicamente está como un ‘toro’ y que, para más inri, está rodeado de jugadores con nervio, sangre, calidad y mucha proyección.

Actualmente, el doble pivote que forma con Valverde le permite no tener que hacer mucho esfuerzos a la hora de correr y presionar, porque los de Ancelotti dominan muy bien con balón a cualquier rival y eso, cuando Kroos lo percibe, el equipo juega a su ritmo como los ángeles. Es el faro, la luz, el guía perfecto en cada batalla. Como si de un francotirador se tratase. Porque en Vitoria mostró el camino a Lucas para rematar su centro preciso y perfecto para hacer el 0-1 y darle el liderato al Madrid.

A sus 33 años y con la posibilidad en su cabeza de regresar a la selección alemana, Toni Kroos se ve mejor que nunca, porque se cuida como nadie y porque está rayando un gran nivel futbolístico. Es por ello, que Real Madrid (al igual que Ancelotti) suspiran para que prolongue su contrato, al menos, una temporada más. Toni, piénsatelo dos veces.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...