Opinión | Todo OK, Ceferin

Lo que hemos presenciado en las últimas semanas es la obra de “La Divina Comedia” en el fútbol, ​​pero esta vez el escritor no fue Dante Alighieri, fue escrito por los “llamados” santos y hombres de paz, Ceferin, Johnson y Macron, las principales emisoras de televisión y algunos jugadores.

Tras estallar la noticia de la Superliga, algunas empresas de transmisión se convirtieron en Robin Hoods y comenzaron a defender el fútbol y a los pobres, tanto que pienso que comenzaron a distribuir algunos de sus productos de forma gratuita a las hinchas, como regalo para la familia (quizás la esposa sea de un equipo diferente), o decidieron reducir sus precios al doble anualmente. Entiéndase la ironía.

Todo el mundo sabe por qué la FIFA, la UEFA y algunas de las federaciones nacionales se estremecen ante la idea. Tal torneo significa crear una nueva entidad que tenga un reconocimiento mundial y pueda penetrar en los citados organismos y revelar todo con documentos, además de exponer los ingresos reales que fluyen en sus sótanos ocultos.

La UEFA se apresuró a publicar documentos financieros sobre sus distribuciones de dinero a las federaciones, como si las últimas negaran el asunto, pero fueron los pequeños clubes quienes los expusieron al afirmar que no recibieron ni una parte de lo que les llega a las federaciones. Entonces, ¿Cómo? ¿Cómo pueden los fondos reservados de clubes profesionales llegar a países sin clubes profesionales?.

Después de que los clubes de la Superliga europea anunciaran la idea de crear un fondo para apoyar a los pequeños clubes en una cantidad que supera en 10 millones a la de la UEFA, no escuchamos ni una palabra de nadie.

Lo que vimos fue a un presidente de la UEFA confundido, asustado y descortés que rompió todos los protocolos e insultó a los dirigentes de clubes históricos que son la fuente del dinero y la razón detrás de su liderazgo.

Lo curioso es que algunos canales lideraron la marcha en defensa de los pobres, ¿de verdad? ¿Transmitiréis los partidos gratis? ¿O los periodistas deportivos de estos canales cederán su salario para apoyar al fútbol y a los menos ricos?.

Algunas declaraciones, como las de Lineker, fueron, en mi opinión, inapropiadas. Hizo comentarios que mostraban su mentalidad, su mentalidad que ya supimos que la tiene cuando comentó por ejemplo sobre la postración de un jugador en 2012. ¿Este hombre está defendiendo a los pobres? ¿De verdad?
¿Este hombre, y los que están con él que están trabajando para instituciones que fomentan la corrupción y el soborno y ganan millones, realmente defendiendo el fútbol y a los pobres? Lo que yo pienso es que todo esto se ha fue de las manos, y lo han querido convertir en un circo.

El contador de la Madre Teresa en todo el mundo no paró de aumentar; de hecho, se duplicó después de que algunos jugadores se unieran a la obra del amor por los pobres. ¿Olvidaron que ganan millones y millones? ¿Olvidaron que no se quedarían ni un segundo en sus clubes si sus salarios no se duplicaran? ¿Olvidaron que sus sueldos son de siete cifras (+), mientras que el científico, el médico y la enfermera no superan los cuatro cifras? ¿Olvidaron todo eso y cambiaron su enfoque hacia el amor por el fútbol y los pobres?.

Es cierto que su amor por su salario es mayor, pero para ellos, si se les presenta la oportunidad de mostrar un afecto “desbordante”, ¿por qué no?.

Bueno, hagamos un acuerdo con los llamados simpatizantes de los pobres: Cincuenta mil euros es una suma excelente al mes, entonces, ¿qué piensan estos jugadores de la idea de salvar el fútbol aceptando este salario sin aumento?.

Por otro lado, es doloroso ver a una persona a la que amaba y respetaba, y saber que ha trabajado durante más de diez años en esta idea, negándola y evadiéndola.
Rummenigge… ¿por qué, amigo? Este es un movimiento que no esperaba nadie, te irás al final de la temporada, así que ¿por qué empañar tu nombre? ¿Cómo enfrentarías a alguien que te diga que apoyaste y respaldaste a un hombre como Ceferin?
Seamos honestos, esta liga no afecta al fútbol ni a los pequeños clubes o competiciones. Su único efecto será sobre quién administrará el dinero. Cuando establecieron la European Nations League con las mismas clasificaciones, nadie objetó y nadie preguntó sobre los “grados” de las naciones.

Al contrario de lo que se dice, los que más se beneficiarán son los pequeños clubes que se han visto afectados por la incapacidad de los grandes clubes para pagar las sumas que solían pagar para comprar sus talentos, de hecho las “financiaciones” de la UEFA y las federaciones nacionales no superan el 10% de los ingresos de esos clubes, que por lo general no participan en ningún torneo aparte de su liga nacional.

Es triste saber que este torneo va a cobrar vida tarde o temprano, y quien se oponga hoy lo apoyará mañana, la única diferencia es que su gestión estará en manos de los de la UEFA y los de la FIFA detrás de ellos, y las hinchas de los clubes que se han levantado para defender el fútbol y los pobres no encontrarán quien defienda a sus clubes, que luego se empobrecerán, o incluso quebrarán. Pero entonces, no olvides a quién apoyaste y no justifiques tus malas decisiones como efectos de Covid.

xxNOxMODELxRELEASExx Nur für journalistische Zwecke!

Por @youssermcf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *