Yasser Bakhsh/Getty Images
Son muchas rivalidades las que perdurarán en el tiempo a nivel deportivo, Alain Prost y Ayrton Senna, Larry Bird y Magic Johnson, Muhammad Ali y Joe Frazier. Pero un derbi madrileño, entre indios y vikingos, es una de aquellas que también recoge una gran importancia y encadena cada año, enfrentamientos que quedan siempre marcados en la historia y en la memoria de cada aficionado rojiblanco o merengue.
«Jaque mate» hizo el Real Madrid en Riad, donde la velocidad de Brahim y la batuta de Toni Kroos, les llevó a la final de la Supercopa. Con un apretado calendario, la Copa del Rey decidió complicarlo, aún más y emparejó al conjunto del «Cholo» Simeone con el de Carlo Ancelotti, para gozar al fútbol español del encuentro más destacado de los octavos de final.
Sabor a revancha es lo que se huele en el conjunto madridista y teñir de blanco el Cívitas Metropolitano, después de encontrarse con su única derrota liguera, hasta el momento en aquel mismo lugar, sería lo ideal para hacer de una noche de derbi, otra gran noche para el recuerdo. La rivalidad arde y el Real Madrid está interesado en provocar un incendio ¿Serán capaces los de Ancelotti de lograr el billete a cuartos de la Copa del Rey?