Opinión | Tchouaméni se sacrifica
Ángel Martínez / Getty Images
La opción de Tchouaméni de central tras la baja de Alaba, va cogiendo cada vez más forma. El club, que no se decanta si ir al mercado a por un central o no, ven en el francés un futbolista con recursos suficientes para esa posición
Llegó el momento de Aurelien Tchouaméni en el Real Madrid. El francés volvió de su lesión en el Clásico hace varias semanas y ya está en plenas condiciones para competir a un ritmo alto. Las lesiones, sobre todo en defensa y en concreto la última de David Alaba, han castigado al equipo y han provocado que Carlo Ancelotti tenga que hacer auténticos malabares para ocupar (de forma eficaz) todas las posiciones en el terreno de juego.
Algunas modificaciones en las alineaciones del equipo han dejado confusos a los futbolistas, pero Ancelotti es el capitán de este barco y los resultandos se están obteniendo con creces. El conjunto blanco está viviendo una situación de emergencia que los propios futbolistas deben comprender, y uno de ellos es Tchouaméni, a lo que Ancelotti se refirió en la última rueda de prensa que «no le gusta jugar de central, al igual que Camavinga no le gusta como lateral».
Con todo, el equipo marcha bien, y lo borda hasta ahora en Champions League y en LaLiga. Ahora, tras el parón navideño, llegará un calendario aún más exigente en 2024, donde a esas dos competiciones se les unen la Copa del Rey y la Supercopa de España en Arabia.
El propio Tchouaméni se ha terminado mentalizando de una realidad que tiene que asumir por la emergencia que hay en el Real Madrid, un sacrificio que toma con humor y lo inmortaliza en redes sociales. Después del partido ante Osasuna, publicó en X (antes Twitter) varias fotos con su compañero en la zaga, Rüdiger, con un texto que se traduce: «No te acostumbres hermano, es solo por un día«.
Y, contra el Alavés… republicó ese mismo post, comentando con unos simples puntos suspensivos, como si quisiera lanzar un mensaje al saber que él mismo será al que le toque suplir la baja del austriaco en defensa antes de que el club se vaya al mercado a por un central.