Opinión | Sergio Ramos: capitán, capital

Poco podemos decir de Sergio Ramos que no se haya dicho ya, pero es un jugador que siempre merece una mención más de las que ya tiene, y esta temporada ha quedado mucho más en evidencia para la defensa del Real Madrid.

Es muy difícil pensar en el trabajo defensivo del Real Madrid sin tener en cuenta la imagen de Sergio Ramos y todo lo que aporta al conjunto, que ya no es solo su entrega en el terreno de juego, Sergio es más que un jugador, es más que un defensa.

Es un líder, es la persona en la que puedes confiar cuando se ponen las cosas feas, tiene alma, tiene carácter y todo lo que tiene lo impregna en los compañeros cuando él está en el terreno de juego. No hace mucho cuando Sergio Ramos logró el hito de los 100 goles como jugador del Real Madrid, le dediqué este artículo.

Pero como antes decía, siempre serán pocos los reconocimientos que le brindemos a Sergio Ramos, bien es cierto y yo soy el primero en decirlo, que no hay ningún jugador por encima del Real Madrid, con esto me refiero al coqueteo que mantuvo con el fútbol chino no hace mucho tiempo. Pero también es de justicia reconocer, que hay jugadores que no es que estén por encima del escudo, pero si que son parte importante para que el escudo represente la grandeza histórica que el Real Madrid merece, y en esos estaría Sergio Ramos.

En esta temporada atípica, plagada de lesiones se ha visto un Real Madrid totalmente descosido en defensa porque le faltaba el hilo que mantiene unido al bloque defensivo. En este punto hay que reconocer el trabajo que también desempeña Casemiro, pero el bajo nivel del brasileño ha dejado mucho más en evidencia la labor defensiva de Sergio Ramos, que cuando está centrado en defender es indudablemente el mejor defensa del mundo. Que sí, que sus “ramadas” nos han costado tantas alegrías como disgustos al madridismo, pero eso forma parte implícita de lo que es Sergio Ramos en el campo. Si ve que la cosa se atasca en ataque no duda en sumarse y ser uno más de los delanteros del equipo.

Pero esta temporada, estando un jugador de talla de Raphael Varane en uno de los momentos más dubitativos de su carrera se hace mucho más imprescindible la referencia de Sergio Ramos para el Real Madrid, a pesar de que finalmente Varane y Nacho lograron empastar bien su pareja defensiva. Parece que Eder Militao está fuera de esta ecuación por el momento como jugador habitual en el once titular, ya que las dudas han asolado a sus participaciones con el conjunto de Zidane, el ex de Oporto no ha logrado disponer de minutos ya sea por lesión o por decisión técnica de Zizou.

Pero el que acopla todas las piezas del puzle, el que se convierte en el escudero del madridismo, es ese mismo que muchos si querían ver fuera del Real Madrid el pasado verano, esos mismos que hoy aunque sea con la boca pequeña reconocen la imagen y la labor de Sergio Ramos, aunque no duden en recordar el cuento chino si el sevillano tiene una mala noche.

Texto: @AntonioMorato2
Foto: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *