Opinión Real | El ecosistema que sostiene a un impune Tebas

No deja de ser un empleado de los propios clubes y de LaLiga, pero actúa y se siente como el auténtico dueño de la misma. Javier Tebas parece ser una figura muy difícil de derrocar incluso cuando últimamente se está viendo envuelto en situaciones francamente comprometedoras. En estos días ha tratado de prohibir al Real Madrid que hiciese las pruebas PCR a su plantilla en sus domicilios, habiéndose demostrado que se trata de un método bastante más seguro y eficaz que el instaurado por la propia Liga. Algo que, afortunadamente, ha conseguido evitar la entidad presidida por Florentino Pérez. Un simple síntoma de su personalidad soberbia y arrogante.

También además, durante la mañana de ayer, Tebas ordenó un bochornoso comunicado en el que LaLiga se mojaba a favor de una de las partes protagonistas de un conflicto indiscutiblemente privado en el que nada pinta ni la Liga ni el mismo Tebas. Parece asustado ante la posibilidad de perder a un activo tan importante para su marca, dado que esta situación provocaría tener que negociar a la baja muchos contratos, especialmente los de los derechos televisivos. Tebas ayer se puso al servicio del FC Barcelona en un conflicto que no le incumbe. Y sí, digo que se puso al servicio del club culé porque la hemeroteca es traidora y recuerdo las palabras que hace un año el mismo Tebas reproducía sobre la situación de Griezmann y su fichaje por el Barcelona: ‘’Son asuntos que corresponden a dos clubes de LaLiga y ahí no entramos, el Atlético tiene libertad para hacer lo que quiera’’. Una vez más, sus palabras en sus asiduas visitas a su amplia lista de medios afines le jugaron una mala pasada.

Tebas se interpone en una desavenencia entre un club y un jugador sin tener LaLiga ni voz ni voto, pero en cambio le molesta mucho que el Presidente del Real Madrid llame al Presidente de la RFEF para protestar por un arbitraje. Algo que no está para nada fuera de lugar. Cualquier presidente de cual cualquier club está en su derecho de querer hablar con el presidente de la Federación. Desconozco las circunstancias y el contexto de aquella llamada que a Tebas se le ha enquistado y parece haberle provocado una mezcla de envidia y rencor, pero desde luego me parece un acto muchísimo más transparente que hacerte socio de negocios con un futbolista de la Liga que presides, como es Gerard Piqué, y mostrarlo tan abiertamente, o que su hijo preste servicios a un club, de lo que a continuación hablaré más detenidamente. Desde luego, desde que la RFEF no mantiene afinidad hacia las formas de Tebas y no puede disponer de su complacencia, la manera en la que habla y actúa denota inquina hacia, en este caso, Rubiales, y todo aquel que no se posicione radicalmente en contra del canario. Sin duda, estaría más cómodo con Larrea al frente de la federación.

Todo esto después de la última polémica que ha dejado muy señalado a Javier Tebas. Pidió por sus servicios –y desconozco si cobró- 130.000 euros al Fuenlabrada, club en el que su propio hijo es asesor. Cuando vio que este club tan predilecto para Tebas podía peligrar la disputa del Playoff a Primera División, se saltó todos los protocolos sanitarios y no impidió el viaje de los futbolistas del Fuenlabrada a A Coruña a sabiendas de que había un brote de coronavirus entre el personal del mismo, poniendo así en peligro la salud pública de la localidad gallega. Y no soy yo quien culpo a Tebas, es él mismo quien lo ha hecho. Aunque sería bonito comprobar si hubiese hecho lo mismo de tratarse de un club que no tiene en nómina a su progenitor o para el que no hubiese prestado servicios. En ese caso a lo mejor hubiese interpuesto justas sanciones al club en cuestión. Imaginad por un momento que es el Real Madrid o el Athletic los que viajan con positivos.

¿Y por qué Tebas actúa a su antojo atreviéndose a querer imponer a un club  un protocolo menos seguro? ¿Por qué se siente con la potestad de posicionarse de manera tan desvergonzada en asuntos en los que LaLiga no tiene nada que decir –como el propio Tebas reconocía en el caso Griezmann-? ¿Por qué no oculta sus negocios con un futbolista de LaLiga e incluso acuden y se dejan ver juntos en los actos de presentación de los mismos? ¿Por qué juega con la salud pública? Solo se puede hacer todo esto sintiéndote protegido por un ecosistema pulido y esmerado a tu conveniencia. El CSD hace años que está al servicio de Tebas, y ahora parece que Tebas pone LaLiga al servicio del Barcelona. Muchos medios de comunicación parecen estar sometidos al manejo del propio Javier Tebas, o es la sensación que me produce ver que no se le han dedicado tantas portadas a sus polémicos actos, o cuando se le han dedicado, han sido bastante amenas y con muy poca dureza hacia su figura. O por ejemplo, ¿cuántos medios se han hecho eco del audio que OkDiario sacó a la luz hace unos días en el que Praena admite que el Presidente de LaLiga ayudó al Fuenlabrada en una situación de apuros económicos?

Y en una situación así, pese a las imparcialidades y las negligencias, nadie inhabilita a Tebas, quien parece inamovible de su cargo. ¿Conseguirá el ecosistema del que se rodea que salga impune de todo esto?

Texto: @victorvikingo_

Avatar
News Reporter
Director de la Revista #MadridistaReal

3 thoughts on “Opinión Real | El ecosistema que sostiene a un impune Tebas

  1. Buen artículo, Tebas es el caudillo del fútbol español, con su amigo Roures controla todo y mucha prensa, es un mafioso del que hay que deshacerse, lo del Fuenlagate es la gota que colma el vaso

  2. Javier Tebas demuestra en cada ocasión que puede que actúa por y para sus intereses. Y sus intereses no convulgan con los que tiene el presente del Real Madrid. Que no lo olvide Javier Tebas, el Real Madrid puede vivir sin la liga santander… viceversa no

  3. Acertado este articulo, para que luego digan que FloPer controla los medios pero y de este cacique nadie dice nada?? Cuántos periódicos, radios y periodistas mindundis varios tiene prostituidos? Trata de ayudar a su Barça intentando que Messi se quede como lo intentó con Neymar, luego desprecia a Cristiano…este señor cuanto más lejos del fútbol (Y DEL MADRID) mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *