Opinión Real | Benzema, te equivocaste

28 octubre 2020 - 15:18
Opinión Real | Benzema, te equivocaste

Nunca puede ser justificado que un jugador (Benzema) le pida a otro (Mendy) que no le pase el balón a un compañero (Vinicius). Es un gesto desagradable, que no debería volver a repetirse. Es probable que estas cosas sucedan a menudo en el fútbol, pero los jugadores tienen que controlarse ahora que se oye absolutamente todo, porque si todo el mundo se entera de que un capitán desprecia así a un compañero, ¿qué imagen le estás dejando a este? No se debe mostrar públicamente que no confías en un compañero.

Es lícito que Benzema piense que Vinicius no está aportando suficiente al equipo, y también pienso que el brasileño tiene muchas cosas que aprender de Karim, que es un futbolista excelente en la lectura del juego. Pero son situaciones que se deben gestionar dentro del vestuario, entre ellos, y si crees que Vinicius o cualquier otro jugador no está aportando suficiente al equipo, debes tratar de corregirlo y que se involucre mejor, que se entienda contigo. Pero no creo que la solución sea apartarle y marginarle.

Tal vez la prensa haya sacado de contexto las palabras de Benzema a Mendy sobre Vinicius, puede que las hayan malinterpretado, pero si eso ha sido así los jugadores involucrados tienen que salir a aclararlo. Si no lo hacen, tal vez es que no hay explicación y sí fue lo que parecía. Si ya de por sí, como madridista, no me gusta ver a un jugador del Madrid decirle a otro «a este no le pases el balón porque juega contra nosotros» (y, repito, que lo desmientan si de verdad no dijo eso), todavía más grave me parece si el que lo hace es un veterano y capitán como Karim Benzema.

Siempre he sido un indudable defensor de Karim, sobre todo cuando fallaba y avalanchas de periodistas y aficionados le linchaban, porque adoro su buen fútbol. Es un genio jugando a este deporte y quien niegue eso no estará siendo justo con su criterio. Asimismo, de un capitán esperas que apoye a los jóvenes y les muestre confianza, que si hacen un mal partido ellos sepan que tienen el apoyo del vestuario, tal y como tan bien hacía Cristiano Ronaldo con el mismo Karim cuando este fallaba, se encaraba con el Bernabéu, les pedía que no pitaran y que aplaudieran e incluso le dejó lanzar un penalti. Es justo eso lo que se espera de un capitán. Debe de ser realmente duro para Vinicius ver lo que Benzema dijo ayer de él. Los futbolistas jóvenes necesitan confianza, y el primer apoyo debe llegar de sus compañeros. Ni Vinicius era el mejor jugador del mundo tras los goles al Shakthar y Levante ni mucho menos ahora es un jugador mediocre. Es simplemente un futbolista joven que tiene que seguir creciendo y demostrando de lo que es capaz, y para ello necesita confianza. Aun así, Vini es a día de hoy el máximo goleador del equipo, y necesitamos que siga así porque puede ser un gran jugador para este Real Madrid. Al equipo le pido unión, es el camino para ganar. Así lo ha reconocido siempre este vestuario, que ganaban por ser una piña. Pedirle a Mendy que no le pase el balón a Vinicius, o a quien sea, separa.

Me duelen las palabras de Benzema, y con todo el aprecio que le tengo, no puedo dejar de sentir que se ha equivocado. No obstante, espero que todo esto haya sido una malinterpretación por parte de la prensa, y de no ser así, estoy seguro de que todo se reconducirá y de que quedará en un simple malentendido.

 

Foto de Lars Baron / Getty Images

Director de la Revista #MadridistaReal

También es relevante...