Opinión | El primer Madrid – Barça femenino
Ya rueda el balón en la Liga Iberdrola y nos ha dejado el primer Clásico de las chicas. Aunque se ha acabado imponiendo el vigente campeón de Liga, se ha podido ver varias cosas.
En primer lugar se ve que es un equipo nuevo donde, aunque existen jugadoras con experiencia, falta encajar todas las piezas.
Sorprendió ver en el banquillo a Jakobsson y que el técnico empezase con un bloque medio-bajo en la primera parte recibiendo las embestidas del equipo rival, que denotaba más preocupación por hacerlo bien en el primer clásico que otra cosa. La segunda parte estuvo planteada de distinta forma con ganas de ir a por el partido pero la mala suerte a veces juega en contra. La portera Misa, tuvo buenas actuaciones que se vieron empañadas por el marcador. Un póker que queda para la historia. Como no, aquí el árbitro también tuvo su jugada polémica, ante el gol de Asllani que fue y no subió y que dejó la duda de si pito fuera de juego o falta a la portera o el penalti que cometió Paños sobre ella y debió ser pitado. Pero bueno los árbitros son humanos y eso no debe ser justificante de un triunfo o una derrota, si la pelota no quiere entrar no se puede hacer más. Con los cambios de la segunda parte, sobre todo con la entrada de Jakobsson, se le vio otra cara a este Madrid con una marcha más aunque ya poco se pudo hacer por cambiar el marcador.
Esperamos que este comienzo de nuestras guerreras sea solo el tropiezo de un gran equipo llamado a hacer grandes cosas.
Desearle la mejor de las suertes para el próximo encuentro y esperar que con el rodaje se vea un equipo sólido y la calidad que tienen sus jugadores sea reconocido con los triunfos.
Ánimo guerreras. Hala Madrid.
Texto: @Nexvil
Foto: Angel Martinez/Getty Images