#Opinión | Póngame un 9, por favor
Estos días sombríos de agosto, no encontrará en la pescadería a nadie pidiendo un kilo de boquerones. En la carnicería nadie alzará su voz para pedir unos flamenquines y un buen chuletón de cordero y ningún atrevido será capaz de pedir un melón y una sandía en la frutería de su barrio.
¡Póngame un 9 por favor! parecen decir todas las voces (aunque sea dentro solo de nuestra cabeza) en todos los comercios y establecimientos de su zona.
Y es que la prensa se encarga de recordarnos a diario que no podemos acomodarnos con el 4 de 5 en Champions, que se nos ha ido Cristiano Ronaldo y sus 50 goles por temporada y que con esta plantilla no podemos competir contra nadie.
A fin de cuentas, solo tenemos el mejor centro del campo y la mejor defensa del mundo, ¿donde vamos con eso? Y encima tenemos una delantera que solo le da miedo a nuestra propia afición: Bale, Benzema, Asensio, Mayoral, Vinicius, Lucas Vázquez…¿pero con quién han empatado esos? Lo que el Real Madrid necesita de verdad es un 9 de los caros. Somos el Real Madrid y no podemos ser menos que el PSG , el City o el Barça. Si ellos se gastan 300 millones de euros en jugadores, nosotros también. De lo contrario correremos el riesgo de seguir saliendo en el puesto 200 de los equipos que más gastan.
¿No nos da vergüenza? 4 Champions en 5 años no pueden tapar esta primitiva gestión de club que nos sitúa fuera del mapa europeo. ¡El puesto 200 (y pico)! ¡Pero si para encontrar al Real Madrid hay que pasar 3 o 4 páginas!
De seguir con esta gestión, el Real Madrid corre el riesgo de convertirse en un club en decadencia. No se puede subsistir a base de ganar Champions. Hay que fichar jugadores que ilusionen a la afición y si puede ser extranjeros. Lo de jugar con la cantera y jugadores de casa es algo que está desfasado. ¡Pero si hasta Guardiola ha olvidado ya lo de la cantera y se gasta más que nadie!
Así que no lo olvide y si va al supermercado pida un 9. Pero un 9 que ilusione, que ganar Champions ¡es de pobres!
Texto: Raúl Mesa Nieto