Opinión | Pánico «Real»
PAUL ELLIS / AFP via Getty Images
El Real Madrid siempre inquieta en Europa y el miércoles lo volvió a hacer. Esa inquietud ha viajado de Manchester a Múnich y es que el Real Madrid no destronó a nadie, solo recordó quién lleva la corona
Los de Carlo Ancelotti dieron una lección de vida el miércoles en el Etihad Stadium y es que nunca puedes dudar de un equipo que en sus vitrinas presume de haber ganado catorce Copas de Europa. Un ejercicio de supervivencia fue el que realizó el Real Madrid sobre el terreno de juego, culminándolo en la tanda de penaltis, donde Antonio Rüdiger compró los billetes para las semifinales.
El gigante merengue no pierde el apetito en Europa
Los de Chamartín pueden volver a hacer algo que nadie ha hecho y es ganar una sexta Champions League en diez años. Desde el año 2014 y la Décima, el Real Madrid ha ganado cinco títulos europeos y este año ya se ha plantado a tres partidos para levantar la que sería la decimoquinta Copa de Europa madridista.
El Real Madrid es algo inexplicable, y es que su transformación en Champions League lo hacer ser el mejor equipo de Europa. Los blancos han alcanzado la ronda de semifinales 12 veces de las últimas 14 ediciones del campeonato, mientras que Carlo Ancelotti ha logrado estar en cinco semifinales en sus cinco participaciones en Champions con el Real Madrid.
Thomas Tuchel, técnico del Bayern de Múnich, se rindió de elogios hacia el equipo dirigido por Carletto, al cual ha calificado como el mejor equipo del mundo. “Es uno de los partidos más difíciles que se pueden jugar. Es una semifinal contra el club más grande del mundo. Estamos deseando afrontar el reto y esperemos estar a la altura de las circunstancias» sostuvo Tuchel.