Opinión | ¿Mucha competencia al frente? La decisión de Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, sin duda es uno de los técnicos más queridos que han comandado al conjunto blanco en las últimas décadas, esto debido a sus números desde su primera etapa en 2013, misma que destacó increíblemente por la obtención de una Copa del Rey ante el Barcelona, la ansiada décima Copa de Europa contra el Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Clubes logrado en Marruecos.

Aunque sin duda fue un ganador, en su siguiente año no se corrió con la misma suerte, pues se terminó la temporada sin ningún título, lo que marcó una división de opiniones severas, entre criticas de la prensa, presión de los directivos y claro, inconformidad de algunos aficionados que a veces demuestran que la memoria y la historia no representa nada para ellos, pero así es ser parte del mejor club y más grande del mundo, ¿no?. Ancelotti así terminaría su dirección en Mayo de 2015.

Ahora las cosas pintan algo diferente para el seleccionador italiano, el ataque del Real Madrid luce más prometedor que nunca, con incorporaciones prometedoras que si bien no han rendido al máximo, tienen una capacidad de crecimiento increíble como lo es en el caso de Rodrygo, Jovic, Ceballos y Hazard, jugadores con una técnica excepcional pero que no han podido despuntar, ¿Será este su año o simplemente sellarán su salida por la puerta trasera?.

Me impresiona la desconfianza que muestra una parte de la afición hacía Gareth Bale, pues al ser un histórico del club con datos hasta antes de su salida al Tottenham de, 105 goles (80 en LaLiga, 16 en Champions, 3 en Copa del Rey y 6 en Mundialito de Clubes) y 68 asistencias en 251 partidos jugados (171 en LaLiga, 55 en Champions, 13 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de Europa, 6 en Mundialito de Clubes y 3 en Supercopa de España) parece ser que se le debería tratar con más respeto, ¿lo bueno?, van 2 partidos de La Liga y el galés ya se hizo presente.

Asencio sigue siendo una promesa, aquel jugador que nos hacía pensar que sería el heredero al trono goleador del equipo, se ha desvanecido en primera instancia por su fuerte lesión, hablando de la que sufrió en la temporada 19/20 con el ligamento de la rodilla, lo que ha afectado desde su seguridad, hasta su capacidad, lo que me ha hecho pensar en que el siguiente año podría ser una baja importante del club, aunque Ancelotti está decidido a tener su mejor versión.

Hazard y Mariano son las dos grandes decepciones, no solo por que no han podido rendir, si no que su capacidad de crecimiento es tan grande que hacen parecer como si estuvieran jugando para cualquier club y no para el histórico Real Madrid. Hazard solo ha sido una ola de problemas y decepciones, pasado de peso, lesiones constantes, una actitud burlona, poca seriedad al trabajar y lo que mas duele es verle con el dorsal 7 del tan extrañado Cristiano Ronaldo, (imposible no mencionarle).

Todos estamos esperando que el belga retome su mejor nivel, pero ¿Qué tanto más debemos esperar?, no me parece justo para la afición ni para el futbol, de entrada por lo que costó el jugador, hasta su rendimiento en Chelsea que jamás pudo traer a Madrid, la realidad es que todos quieren que el jugador logre despuntar, pero, es casi un hecho que este año se marcha sin pena ni gloria.

Por su cuenta el jugador español – dominicano, Mariano, solo vino a truncar su carrera, Ancelotti ya ha demostrado que puede que el sea su última opción, pues no cuenta realmente con el. Lo que hay que aplaudirle al delantero es que se animó a portar el número 7 en su momento y es que actitud tiene y cuando se muestra en su nivel, es un jugador letal, parece ser que Mariano solo necesita retomar la confianza que alguna vez tuvo.

Para el brasileño Vinicius Jr solo tenemos palabras de asombro, el partido contra el Levante estuvo fantástico, mostrando que ha trabajado en su definición, que tiene mayor seguridad y sobre todo, que muestra una actitud increíble para jugar al grado que ya lo ha mencionado Ancelotti, “puede que ya vaya de titular” dejando en la banca a Hazard, algo que era casi imposible de pensar y que con el tiempo es cada vez más claro en la banda izquierda.

Queridos lectores, claro que la joya de la corona está con Karim Benzema, ¿Qué tanto podemos decir del recién renovado hasta 2023?, una brutalidad de jugador tremenda capacidad de definición y sobre todo, liderazgo, Karim se ha echado el equipo al hombro y por ello siempre ele estaremos agradecidos, el francés recién incorporado a su selección, está cosechando frutos de su gran trabajo los últimos años.

kylian mbappe real madrid psg
Foto: Imago

Ahora, con tanta competencia al frente, Mbappé … ¿tiene lugar? Por supuesto y es que aquí juega mucho más un tema anímico que un tema de capacidades, les explico, todo gran club necesita razones para estar motivados y es que la doble salida de las leyendas del Real Madrid, hablando de CR7 y SR4, nos ha pegado muy duro a todos y la falta de goles y asistencias a veces se asoma en este equipo.

La llegada de Mbappé es vital para el continuo funcionamiento del Real Madrid, por que seamos honestos, futuro futbolístico hay en el conjunto blanco, pero con Mbappé jugando al ataque con Benzema, Bale y Vini Jr, el futuro es brillante, nos hace pensar que podemos ser un equipo que de nuevo compita por la Champions y gane La Liga, por que en realidad ¿Qué nos detiene?, si este es el mejor club de futbol del mundo.

Foto: Xisco Navarro / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *