Opinión | Moller y la actitud de la jugadora de rol
Franco Arland/Getty Images
Las jugadoras de rol son aquellas de las que se suele echar mano cuando no dispones de una jugadora titular, como en este caso Bruun o en otras temporadas Esther o Nahikari
Mucho podemos opinar de Caroline Moller, pero es una jugadora que tiene gol y que, a pesar del mal momento que está atravesando el conjunto madridista con sólo un partido ganado de los últimos seis, lleva dos titularidades y dos goles.
Para mí la posición donde más te puede rendir la ex del Inter de Milán es por detrás de la ‘9’. Y es que, a pesar de no tener mucha velocidad, es una gran llegadora, con visión de juego y capaz de generar jugando de espaldas a la defensa.
A finales de la temporada anterior, acabó siendo la nueve titular del equipo en detrimento de Esther y Nahikari y fue capaz de hacer el mejor gol de la Liga F pasada. Fue frente al Alhama en el Di Stefano, donde controló un balón en tres cuartos de cancha y sacó un latigazo al que nada pudo hacer Laurita.
Pero con Toril también ha jugado mucho de extremo, sobre todo en la primera temporada. Y es que la capacidad técnica y asociativa de Moller junto a su tendencia a entrar en área, la hacían una jugadora peligrosa, especialmente para las subidas de Olga o Svava, que son laterales largas.
Hoy quiero recordar que esta jugadora, a pesar de no ser una titular indiscutible en el cuadro merengue, es una herramienta a la que podemos sacar muchísimo provecho y más en los tiempos que corren.