Opinión | Mendy, presente y futuro

Desde que Mendy llegó en el pasado mercado de fichajes, más concretamente el 12 de junio de 2019, no ha parado de demostrar que tiene la capacidad y el talento suficiente para ser el nuevo lateral izquierdo titular del Real Madrid. El francés no ha parado de dejarnos actuaciones de alto nivel y nos ha demostrado y reforzado la idea que uno de los grandes fallos de este equipo era la pérdida de nivel de Marcelo.

Tras la desastrosa temporada pasada, desde la directiva se tenía claro que se iba a producir una revolución y en cuanto se abrió el mercado no perdieron tiempo haciendo en junio tres fichajes de alto nivel. Dentro de esos tres fichajes estaba Mendy, lo que en ese momento pocos lo sabían, porque hay que reconocer que a la mayoría nos sorprendió que se decantaran por el joven jugador del Olympique de Lyon, teniendo en cuenta además de que acababa de surgir la figura de Reguilón como gran revelación de la temporada pasada y además desembolsando casi 50 millones de euros. 

Pero la apuesta personal de Zidane iba a dejarnos a todos sorprendidos. El debut del francés en partido oficial el 1 de septiembre de 2019 en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal, donde el equipo no hizo una gran actuación y solo pudo sacar un empate a 2. Lo destacable es que la temporada anterior y con Marcelo de titular el equipo también se fue con un resultado de 2 a 2 pero en ese partido todo el ataque del Villarreal pasó por la banda izquierda y fue un continuo asedio. En cambio, en el partido de esta temporada el francés secó por completo a Chukwueze y evitó cualquier tipo de ataque por esa banda. Fue tan grande el contraste que desde ese primer partido todos los madridistas apostábamos por la titularidad del francés.

Y no apostábamos a ciegas por que se ha ido demostrando durante la temporada que han sido claves sus actuaciones, el Madrid encaja muchos menos goles y, por tanto, pierde menos partidos con Mendy de titular encontrando un equilibrio defensivo en el equipo. Obviamente todo este aporte defensivo obviamente trae consigo una pequeña carencia y es la aportación ofensiva. Sería absurdo compararlo con el aporte ofensivo de Marcelo, por que todos sabemos y estaremos de acuerdo en que no va haber un lateral con más capacidad de ataque que el brasileño en la historia del futbol, pero hay que resaltar que el francés tiene muchas aptitudes de ataque, y lo demostró en el derbi del Bernabéu dando la asistencia de gol de la victoria a Benzema. 

Lo que queda claro con esto es que el francés ha llegado para quedarse, si las lesiones le respetan que hasta ahora solo ha tenido una, seguramente y con el respeto de Reguilón, el cual regresará la temporada que viene tras su cesión en el Sevilla, estamos ante el nuevo lateral izquierdo titular del Real Madrid de los próximo años. 

HALA MADRID

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *