Opinión | Mbappé: hecho a medida para el Real Madrid

No es novedad que uno de los fichajes más importantes para el futuro del Real Madrid es el francés Kylian Mbappé, quien a través de diversas imágenes difundidas en internet en su proceso de formación, mostró su interés y amor por el club merengue, muy inteligente de su parte, así como su admiración a uno de los más grandes iconos del cuadro de Madrid en los últimos años, Cristiano Ronaldo, a quien aún extrañamos día a día. Esto deja el panorama claro, no hay ninguna duda de que el destino del campeón del mundo se encuentra en el Real Madrid.

Claro que su juego ha causado emoción y revuelo a los fanáticos del fútbol en el mundo, pero es un hecho que pocos jugadores encajan tan bien en un club y es que en este caso, pareciera que este es un romance que estaba destinado a ser, sea cual sea la circunstancia, por encima de cualquier obstáculo. La cosa es que en el fútbol moderno, en el que el factor económico juega un papel determinante, casi hasta en la consecución de títulos nacionales e internacionales, el PSG es uno de los equipos que mayor control ejercen sobre sus jugadores y aunque su liga no tiene un nivel de élite, ya han coqueteado bastante con los títulos más importantes de Europa.

El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, ha dejado claro recientemente que Kylian Mbappé seguirá siendo jugador del PSG, el cual no se irá ni libre ni a cambio de ninguna suma de dinero, declaraciones firmes y tajantes. Además declaró “Mbappé se va a quedar en París, tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? ¿Qué club, en términos de ambición y proyecto puede competir hoy con el PSG?”. Esta actitud nos deja claro que Al-Khelaifi cree en su proyecto, lo que está olvidando es que no estamos hablando de un cambio a cualquier club, sino al más grande no solo de Europa, también del mundo.

El francés lleva ya varios años en los planes del Real Madrid, que de hecho intentó ficharle cuando era jugador del AS Mónaco, movimiento que no se concretó por motivos personales. Ahora todo es muy distinto, estamos frente a un jugador maduro y que está en su mejor momento para explotar sus habilidades. Existen varias razones que hacen que Mbappé sea el fichaje que el Madrid necesita y es que desde la salida de Cristiano Ronaldo, se ha perdido mucho poder ofensivo y gol, que ha tratado de ser resuelto por Benzema, sin lograr llegar a esas cifras y en cuanto al resto hablando de Vinicius, Hazard y compañía, pues ni siquiera un poco cerca.

Esta temporada Mbappé consagró 42 goles y 11 asistencias, con un promedio de gol de cada 89 minutos, cifras que ilusionan al madridista que ya estaba acostumbrado a la lluvia de anotaciones. También hay que considerar que Kylian Mbappé, demostró que es un jugador que se adapta perfecto a cualquier condición y su entendimiento con Benzema es fenomenal. La polivalencia del francés llama mucho la atención por la diversidad de jugadores en el ataque del Madrid, puede jugar de extremo izquierdo, de extremo derecho o de delantero centro como lo ha hecho recientemente en el PSG, una maravilla.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha buscado hacer un fichaje de peso “galáctico” que ilusione de nuevo y trate en alguna forma, de disminuir el vacío a la salida del luso. El elegido había sido el jugador belga, Eden Hazard, quien en 2019 se integró y que ha dejado mucho que desear entre un mar de lesiones, por lo que Mbappé sería ese fichaje fantástico que todos esperan. Kylian Mbappé termina contrato el 30 de junio de 2022 y, por ahora, ha rechazado todas las ofertas que le han puesto sobre la mesa, lo que suponía que la incorporación del francés en el cuadro merengue sería hasta el siguiente año.

La reciente incorporación de Messi al PSG, ha abierto la posibilidad de que el fichaje se dé antes y es que Nasser Al-Khelaifi piensa en un proyecto sólido a largo plazo comandado por Mbappé, cosa que no está en los planes a futuro de ninguna de las partes, por lo que el Real Madrid se encuentra a la espera de poder realizar una oferta si es que Kylian manifiesta su deseo de salir este mismo verano, tomando en cuenta que el siguiente año, saldría como agente libre, situación aparentemente impensable para el PSG.

Solo es cuestión de tiempo para ver el desenlace de la historia, lo que es un hecho es que los jugadores principales del conjunto blanco ya saben que esto va a suceder y están preparados. Vienen tiempos mejores para el mejor club del mundo y en definitiva la delantera que se puede formar con Bale-Benzema-Mbappe ilusiona al madridismo. Seguiremos el camino de esta odisea hasta llegar al desenlace de lo que posiblemente, sería el fichaje que todos estábamos esperando.

Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *