#Opinión | Mariano, bienvenido a casa
El delantero hispano-dominicano, Mariano Díaz ha fichado por el Real Madrid tras jugar una temporada en el Olympique de Lyon marcando un total de 25 goles en los 41 partidos que ha disputado.
El ariete, que llevará el ‘7’ en su regreso al vigente campeón de Europa, se marchó en busca de minutos y, un año después, ha vuelto a la que fue su casa a pesar de no ser uno de los favoritos de Florentino Pérez.
El Real Madrid quería un delantero pero las cifras que pedían los equipos eran desproporcionadas y el conjunto blanco tuvo que ir tachando de la lista a los favoritos. Mbappé, Neymar, Kane, Lewandowski o Icardi, entre otros, fueron descartados a medida que Florentino hablaba con sus clubes.
Rodrigo apareció en escena por petición de Lopetegui pero el Valencia, pensando que el Real Madrid estaba dispuesto a hacer un gran desembolso, volvió a pedir una cantidad que no gustó en el conjunto blanco.
Cuando parecía que el Real Madrid iba a ceder por Rodrigo, apareció el Sevilla en escena para hacer una oferta por Mariano. El conjunto francés pidió al equipo dirigido por Julen Lopetegui más de 55 millones de euros por el delantero pero aceptó una oferta de menor cantidad del conjunto andaluz.
Esto provocó que se activase el derecho de tanteo del Real Madrid, que aprovechó su ocasión para cerrar a un futbolista que quiere jugar en el conjunto madrileño y que llega por unos 20 millones de euros.
Mariano ‘Nazario’, como le llaman algunos aficionados por sus similitudes con Ronaldo sobre el césped, vuelve para pelear por un puesto en el once titular con Karim Benzema y convertirse en un ‘9’ de primer nivel.
El hispano-dominicano destaca por su poderío físico, su velocidad con el balón y su gran rendimiento tanto dentro como fuera del área. Además, cuenta con un potente disparo desde larga distancia.
Para demostrar a todos que viene con la idea de convertirse en un pilar fundamental del Real Madrid, Mariano Díaz ha decidido elegir el número 7 que llevó Cristiano Ronaldo durante los últimos nueve años.
Texto: Álvaro Jiménez
Foto: Realmadrid.com