#Opinión | Madridismo millennials
Estamos en un momento histórico en el que la afición del Real Madrid se mira al espejo y solo ve fealdad. Solo ve la belleza en lo ajeno, en lo de fuera. No sé si siempre ha sido así, pero la verdad es que creo que las redes sociales y especialmente Twitter, no ayudan absolutamente en nada a nuestro equipo.
Hemos adquirido el vicio de la prensa, en su mayoría antimadridista por convicción o por interés, de mirar lo malo y desechar lo bueno. En el Real Madrid de hecho, a lo bueno siempre se le busca un lado malo. No hay más que ver la doble vara de medir cuando, estando el Barça y el Real Madrid a un punto de distancia, el equipo blanco está en la más absoluta crisis, con debates continuos, rumores de fichajes, rumor de despedida del entrenador…y del Barça no se dice ni mu.
Pero como decía antes, lo que más me preocupa es ver cómo la afición adquiere esos mismos vicios. Ya no se puede ser optimista o quedarse con lo bueno del equipo en los peores momentos, porque entonces te dirán que eres un “oficialista” o un “happy-monguer” o algo por el estilo.
Ahora para ser guay hay que rajar del Madrid aunque sea nuestro equipo. Nuestros jugadores son “Ausencio”, “Cebollas”, “Canelita”, “BenzeNá”, “McCelo”…unos mantas que no han empatado con nadie. Además el Madrid no tiene equipo para presionar, ni para defender, no les va bien el 4-3-3, ni el 4-4-2, ni ningún sistema. El presidente no sabe fichar, Butragueño no sabe hablar, los porteros salen a pillar palomicas, el preparador físico no tiene ni idea, Sanitas es un desastre y los jugadores se lesionan…
Yo no podré nunca ser un buen aficionado del Real Madrid en los tiempos que corren. No entiendo de mapas de calor, no sé si es mejor un 4-4-2 o un 4-2-3-1, no entiendo de transiciones ofensivas o defensivas, no sé qué porcentaje de posesión hay que tener…y lo que es peor, para mi el Real Madrid es felicidad. Cuando juega y pierde me enfado, pero si lo dan todo en el campo, a los 5 minutos me quedo con lo bueno y vuelvo a ilusionarme.
Porque siempre va a haber cosas que mejorar y corregir, pero como dijo Pearl S. Buck “muchas personas no gozan de las pequeñas alegrías, porque esperan la gran felicidad”.
Hala Madrid!!
Texto: Raúl Mesa Nieto
Foto: La Voz de Galicia