Opinión | Luka Jovic: Motivos (y goles) para confiar
Goles, goles y más goles. Jovic en Alemania
Jovic llegó al Eintracht Frankfurt en la temporada 2017/2018 (anotó 9 goles) pero no fue hasta su segundo año en el equipo alemán cuando el delantero serbio lograra explotar y mostrar su potencial y nivel. Son muchas las virtudes que el delantero serbio del Real Madrid tiene y que nos invitan a confiar en que puede ser el delantero con gol que el equipo blanco necesita. Vamos a enumerarlas:
• La gran característica de Jovic es su impresionante capacidad goleadora que quedó constatada en la Bundesliga con sus 17 goles, siendo uno de los máximos artilleros de la competición doméstica alemana. Además, tiene el récord de ser el jugador más joven en la historia de la Bundesliga en meter 5 goles en un mismo partido. En la Europa League el delantero serbio anota 10 goles asombrando al continente (segundo máximo goleador de la competición esa temporada). Por sus méritos y goles, fue nominado a mejor jugador de la competición junto con Hazard.
• Es ambidiestro. Es otra de las grandes virtudes del delantero del Real Madrid. Centrándonos en la Bundesliga, de los 17 goles que mete 8 son con la diestra y 6 con la izquierda (los tres restantes son con la cabeza). Esto lo hace un delantero versátil que le ofrece muchas posibilidades a la hora de finalizar las jugadas. Este manejo con las dos piernas le permite como se ha visto en muchos de sus goles con el equipo alemán recibir el balón de espaldas a puerta con una pierna, girarse y acabar definiendo con la otra en un tiempo extremadamente corto. No le hace falta más de 2 segundos para hacer el movimiento y estar celebrando el gol.
• El killer de área que tanto necesitamos. Absolutamente todos los goles que Jovic metió con el Eintracht tanto en la Europa League como en la Bundesliga fueron dentro del área. Además 13 de los 17 goles que anota en la competición alemana son al primer toque lo que hace más difícil que el defensa llegue y sea prácticamente imparable para el portero, debido a la potencia por la que sale despedida la pelota. El Real Madrid de los últimos tiempos nos tiene acostumbrados a pases rasos dentro del área y centros constantemente por lo que Jovic es el delantero ideal para cazar esos balones al área con gran facilidad. Es literalmente letal dentro del área y sus números así lo demuestran. Su paso por Alemania nos da motivos más que suficientes como para confiar en Jovic. Letal dentro del área, con gran capacidad goleadora, velocidad, versatilidad y potencia. Sus números y habilidades lo avalan como creer en él.
Punto de inflexión.
Por primera vez en Liga Jovic seria titular de forma consecutiva (partido contra el Valladolid). Pudimos ver un Jovic totalmente distinto y cambiado al visto el partido interior. Asociativo con sus compañeros (gran parte de la crítica que recibió contra el Betis fue que no tocó apenas balón), participativo en la elaboración de las jugadas, bien posicionado, con actitud, ganas y con ocasiones que lamentablemente no fueron gol. De las tres ocasiones, destaco el sensacional remate de cabeza que la mano de Roberto (portero del Valladolid) evitó que subiera al marcador. Fue el jugador que más peligro creó hasta que fue sustituido y uno de los mejores del partido. Jugando así, los goles irán llegando.
Este cambio de actitud de Jovic viene propiciado sin dudas por los minutos que el jugador está recibiendo y la continuidad. Con Jovic motivado, con ganas de más, de mostrar su nivel, su potencial y con minutos no tengo dudas que será un jugador importante en este Real Madrid. No olvidemos tampoco que tan solo tiene 22 años y aún tiene margen de mejora. Necesitamos goles y tener a Jovic enchufado es garantía de gol (sus números están ahí).
Hay motivos para confiar. Solo necesita minutos, continuidad y confianza.
Texto: @Pedrolopezrmcf
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images