Opinión | Los ‘brasiniños’ son los reyes del Real Madrid
Los ‘brasiniños’ fueron los héroes del Madrid en La Cartuja. Ante Osasuna, el desequilibrio de Vinicius y la efectividad de Rodrygo, claves para llevarse el título.
El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer a Osasuna en la final que se celebró en La Cartuja. Los blancos levantaron su vigésimo título gracias, en parte, a las genialidades de Vinicius y la efectividad de Rodrygo.
Rodrygo ya tiene su final. Si en París fue Vinicius el que marcó el gol que le dio la Champions al Real Madrid, en Sevilla fue el que coronó al equipo como campeón de Copa con un doblete histórico. Es la guinda a una temporada espectacular de Rodrygo, sin duda alguna la de su consolidación como titularísimo en el Real Madrid y la de su despegue como gran estrella mundial.
Adelantó al Real Madrid en el minuto 2 de la final de la Copa del Rey después de una genial jugada de Vinicius. El brasileño aprovechó un balón dentro del área para hacer el primer gol del conjunto blanco y encarrilar la final de Copa para la entidad madridista. Ya en el peor momento, rescató al Real Madrid. Con 1-1 en el marcador, el delantero brasileño se aprovechó de un rechace dentro del área para batir a Sergio Herrera y certificar su doblete en la final de la Copa del Rey ante los de Arrasate.
Rodrygo: «Me encanta jugar con Vini. Es un jugador especial»
Todo ocurrió pasado el primer minuto y medio del partido. Vinicius recogió un balón en la banda derecha y regateó como el sólo sabe hacer a Moncayola y Rubén Peña para servir un balón de gol a Rodrygo. Ante esta situación, al atacante brasileño no le faltó el pulso e hizo el primer tanto del partido. «Siempre he dicho que este era un título que me gustaría ganar porque no lo tenía, pero quiero seguir ganando mucho más. El ambiente y la Copa ha sido muy especial y el día también», dijo en la sala de prensa tras acabar la final. «A mí me encanta jugar con Vini. Es un jugador especial», sentenció.
Enésima actuación estelar de Vinicius
Vinicius Junior lo volvió a hacer. Media hora para enmarcar, superando una y otra vez a Moncayola y a todo aquel que se pusiera por delante, para en el cuarto de hora final, y tras escuchar insultos desde la parte navarra de la grada, enfrentarse con varios jugadores de Osasuna y protestas al equipo arbitral. Firmó unos primeros treinta minutos dignos de repasar una y otra vez por su capacidad de desequilibrio.
🗣️ ¡Gritadlo más alto, #Madridistas!
🤍 ¡CÓMO NO OS VAMOS A QUERER!#CampeonesCopa pic.twitter.com/BSwmt79XFQ— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 6, 2023
En lo futbolístico, fue un quebradero de cabeza para la defensa rojilla. Desbordando, yéndose una y otra vez de cada oponente que iba saliéndole por el camino y generando todo el peligro en ataque a favor de los de Ancelotti. Es imparable, y es que fue decisivo en los dos goles de su compatriota Rodrygo. Esta temporada, ya son 19 asistencias las que lleva el ex de Flamengo y no parece que vaya a pararse ahí.
Además, el triunfo del Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante Osasuna hizo que Florentino Pérez hablara al término del encuentro. El presidente del conjunto blanco se pronunció sobre el partido, alabó al equipo navarro por su buena temporada y las dificultades que plantearon, así como a Rodrygo y Vinicius. Hizo también una enérgica defensa de este último, quejándose por la cantidad de tarjetas que le muestran, así como de lo comprimido que está el calendario.