Opinión | Linda y el peso del equipo
Foto: Real Madrid
El Real Madrid venció al Eibar por solo un gol de ventaja, pero una de las jugadoras que destacó por encima del resto en el primer tiempo fue la colombiana
La incidencia de Linda en el juego madridista ha ido creciendo desde su llegada a Madrid. La temporada pasada ya dio muestras de la calidad que atesora en sus botas, pero el crecimiento de Linda este año será importante para el futuro de una plantilla que, con la baja de Caroline Weir, parece que ha perdido creatividad en la zona de tres cuartos.
Una de las mejores jugadoras del mundo
Linda Caicedo, a sus 18 años, que ha sido recientemente proclamada la novena mejor jugadora del mundo en la gala del Balón de Oro por la revista France Football, cuajó unos primeros 45 minutos de escándalo ante el Eibar. Sólo le faltó el gol, y eso que lo tuvo en sus botas en un remate que incomprensiblemente mandó por encima de la portería cuando tenía todo a favor. También tuvo otra ocasión después de una gran jugada individual donde buscó el palo corto y que pegó en la cepa del poste.
Si es cierto que en el segundo tiempo estuvo menos participativa, pero su capacidad de asociación, creatividad, su uno contra uno y sobre todo su potencia en arrancada siendo capaz de driblar contrarias en carrera pueden darle al Madrid muchos puntos y un liderazgo en el juego que después de la lesión de Weir se echa de menos.
La semana que viene para el Madrid comienza un calendario terrible donde el equipo de Toril recibirá a la Real Sociedad el próximo viernes a las 20:00 horas en el Alfredo Di Stefano. Mismo escenario donde el miércoles 15 se enfrentará al campeón inglés, el Chelsea, para después, el domingo 19 visitar el Estadio Olímpico de Montjuic para jugar El Clásico femenino.
Foto: Real Madrid