Opinión | La semana ideal del Real Madrid que enfurece a los antimadridistas
David Ramos / Getty Images
Hace una semana anunciábamos que los pupilos de Carlo Ancelotti iban a afrontar uno de los tramos más difíciles de la temporada. Sin embargo, el sensacional rendimiento mostrado por la plantilla madridista convirtió un par de partidos complicados en dos heroicos triunfos
Nuevo ridículo culé y colchonero en Europa
Está claro que ningún madridista olvidará la semana del 15 al 21 de abril, ya que seguramente hayan sido los mejores siete días de lo que llevamos de año. Todo comenzó el martes con las catastróficas eliminaciones en la Champions League del Barça y del Atlético de Madrid, dos rivales que siempre tienen entre ceja y ceja al Real Madrid. La remontada del Borussia Dortmund ante el Atlético de Madrid dejó petrificados a los jugadores del ‘Cholo’ Simeone, los cuáles solo pudieron ver como los alemanes le daban la vuelta a la eliminatoria para sacar su billete a las semifinales. Una vez más, los colchoneros soñaron con la Champions League y se estamparon contra el cruel muro de la realidad que refleja la incapacidad de un equipo para competir contra los mejores.
A la vez que en Dortmund eliminaban al Atlético de Madrid, en Montjuic el PSG de Mbappé y Dembélé dejaba fuera al incompetente Barça de Xavi. Una vez más la imagen de la vergüenza en Europa representada en la camiseta de los culés, un equipo que está demostrando temporada tras temporada que no es capaz de completar una buena actuación fuera de las competiciones domésticas. El sueño de la sexta se esfumó con los goles de Mbappé, Dembélé y Vitinha, la mejor forma para bajar de la nube a un equipo que, al igual que el Atlético de Madrid, no está capacitado para representar al fútbol español por Europa con los valores que merece.
A partir de este momento, tanto culés como rojiblancos se posicionaron a favor del Manchester City para intentar que el Real Madrid cayera eliminado de la manera tan ridícula como les ocurrió a ellos.
El milagro del Etihad
El madridismo se despertó el miércoles con bastante alegría por las respectivas eliminaciones de los culés y los colchoneros pero tocaba vivir el momento más importante: la vuelta de la eliminatoria contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Todos los pronósticos iban en contra de los merengues pero el aura del Real Madrid en la Champions League volvió a aparecer para que los pupilos de Ancelotti completasen un ejercicio de supervivencia extraordinario en territorio citizen.
Por desgracia para los antimadridistas, la tanta de penalti favoreció al Real Madrid y la mayoría de aficionados del Barça y del Atlético de Madrid entraron en cólera cuando Rüdiger metió su penalti después de la exhibición de Lunin para certificar la clasificación del cuadro blanco a las semifinales de la Liga de Campeones. Para que veáis la diferencia entre la grandeza del Real Madrid y al mediocridad de los culés y los colchoneros: unos se centran en seguir su camino en la mejor competición internacional a nivel de clubes y otros centran todos sus esfuerzos en apoyar al equipo que se mide al Real Madrid. Una vez más, el madridismo representando a España en Europa, nada nuevo bajo el sol de Roma.
Victoria en el Clásico y LaLiga en el bolsillo
Después de la heroica gesta de Mánchester, los pupilos de Ancelotti recibieron el pasado domingo al Barça en Santiago Bernabéu. El partido se llenó de polémica por un penalti claro sobre Lucas Vázquez y un acierto del equipo arbitral al no conceder un gol fantasma de Lamine Yamal por falta de claridad y pruebas de la jugada. Parece que los culés tienen que echarle la culpa a alguien de sus derrotas y del gran ‘nadaplete’ que van a conseguir esta temporada. Mientras el problema está en el interior de su club, se centran en culpar a los árbitros de un robo inexistente.
Una actuación brillante de Lucas Vázquez, un gol de penalti de Vinicius Jr y un definitivo tanto de Jude Bellingham en el descuento acabaron certificando la victoria del Real Madrid en el Clásico, algo bastante habitual en la actualidad, y metiendo LaLiga en el bolsillo del Real Madrid para culminar la semana. A falta de 18 puntos por jugarse, el conjunto blanco cuenta con una ventaja de 11 puntos que parece insalvable para los de Xavi Hernández.
Hasta aquí la semana ideal del Real Madrid que tantos dolores de cabeza le ha dado al antimadridismo: victoria en Mánchester y en el Clásico para asegurarse LaLiga y seguir vivos en Champions mientras que el Barça y el Atlético de Madrid no paran de hacer el ridículo.