Opinión | La paciencia, la madre de todas las ciencias
David Ramos/Getty Images
El vestuario, los compañeros y Carlo Ancelotti están con Kylian Mbappé, que, sabedor de que no está cumpliendo con las expectativas, aún no ha demostrado su mejor versión. Pese a todo, el técnico insiste en que la «paciencia» es la clave para que el francés demuestre lo que todo el madridismo quiere
El Real Madrid se mide este domingo al Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu y lo hará, después de caer derrotado ante el Liverpool en Anfield el pasado miércoles. El conjunto ‘red’ superó a un Madrid que nuevamente dejó una imagen débil, frágil y que volvió a encender todas las alarmas. El conjunto blanco fue superado en actitud, en físico y en juego, ante un Liverpool que mereció la victoria, tal y como señaló Luka Modric en la zona mixta de Anfield.
A pesar de la derrota, el Real Madrid tiene un calendario de diciembre bastante difícil, infernal se podría decir, por lo que lamentarse sirve más bien de poco. Mañana recibe al Getafe de Bordalás y es necesario, más que nunca, la victoria en casa para comenzar nuevamente a tener confianza y seguridad. Uno de los futbolistas más señalados en estos momentos a raíz del mal momento que sufre el equipo es Kylian Mbappé, que estuvo desaparecido en Liverpool, falló pases muy fáciles y erró un penalti. Se le ve sin confianza y con miedo, y los aficionados madridistas empiezan a preocuparse por el estado del francés.
Sin embargo, Carlo Ancelotti, tras acabar el partido en The Kop, y en la previa ante el Getafe en la sala de prensa de Valdebebas, ha vuelto a dejar claro que el problema es colectivo y que la paciencia es la clave de todo, intentando lanzar de esta de forma, un mensaje de ánimo para la afición. El técnico se ve con fuerzas de levantar esta situación y de mirar hacia adelante a todo lo que se viene. «El problema de Mbappé es el problema de todos. Tenemos que sacar la mejor versión. No es solo cuestión de un jugador. El problema es de un equipo que todavía no ha tenido continuidad. Puede jugar mejor, pero como todos nosotros», afirmó Carletto, que salió en defensa de Kylian Mbappé.
Mbappé ha marcado 8 goles desde su llegada al Real Madrid. Su historia con el club blanco empezó de la mejor manera posible: debutando con gol en una final y alzando su primer título con la camiseta del Real Madrid en el primer partido. Todo parecía que podía ser perfecto, pero las expectativas parece que le han pasado factura. Como si una especie de bloqueo mental se haya incrustado en el francés, muy lejos de su mejor versión vista en el PSG. Además, el propio Ancelotti volvió a dejar clara la idea que tiene el club y él mismo con el jugador: «La mejor idea es la de tener paciencia». Quizá sí, porque el talento y la calidad es indiscutible en un futbolista como Kylian, pero el Madrid no espera a nadie y eso le ha pasado a varios futbolistas que eran estrellas galácticas, pero que no triunfaron en el Real Madrid.
En cualquier caso, Mbappé tiene que seguir los pasos de Zinedine Zidane, que fue pitado en sus primeros meses como madridista en el Estadio Santiago Bernabéu. O de Thibaut Courtois, que fue bastante discutido en su primer año como madridista y finalmente, es un héroe y va camino de ser leyenda. O incluso, inspirarse en su compañero, Vinicius Junior, que pasó de ser un «meme» para muchos, hasta convertirse en uno, o sino el mejor, jugador del mundo.
Todos ellos fueron pacientes y esperaron el momento de reivindicarse y sobreponerse a los momentos difíciles que en el deporte y más aún en el Real Madrid, siempre llegan, pero que tienes que estar preparado para poder superarlos. Yo, personalmente, no dudo de que Mbappé va a demostrar lo grandioso futbolista que es. Porque el mundo del fútbol ya ha visto lo que es capaz de hacer. Es uno de los más grandes, y no hay mejor lugar que el Real Madrid y el Santiago Bernabéu para convertirse en una leyenda. Kylian, te lo tienes que creer, porque como muy pocas veces ha sucedido, los madridistas tenemos paciencia contigo.