Opinión | La capitana del pueblo
Real Madrid
Muchas veces no hace falta que los jugadores o jugadoras sean líderes silenciosos o personas con un liderazgo innato que va dentro de la persona
Mucho hemos hablado del gol de Olga en el Mundial y muy poquito del de la semifinal frente a Suecia. Lo que está claro es que, fuera de rivalidades entre aficiones, si hay alguien que cumple todos los requisitos de liderazgo, esa es Olga Carmona.
He escrito muchos artículos sobre ella, pero no me canso de hablar y escribir sobre una jugadora que con o sin brazalete es una líder dentro del campo.
Cabe destacar que la tercera capitana del conjunto blanco este año está siendo la mejor sobre el tapete del Di Stefano y, aunque la sección blanca aún no haya ganado ningún título, no significa que no haya liderazgo.
Una prueba de liderazgo es tirar un penalti en un partido a cara de perro en el minuto 90 frente al Madrid CFF hace dos temporadas, aquel gol importantísimo donde el equipo blanco se jugaba la participación en la Women’s de la temporada pasada o darte igual jugar en el extremo que de lateral en función de lo que necesita el equipo.
Pocos recordamos que en esa final que nos hizo feliz a todos no solo marcó el gol Olga Carmona, sino la capitana de una nación, la capitana del pueblo.
Este año lleva una gran acumulación de minutos, pero a pesar de ello sigue siendo de las más destacadas en cada partido. Sevillana y canterana del conjunto hispalense, como diría el gran Joaquín Caparros, parece que son los futbolistas de raza los que suben a pecho descubierto y los que marcan la diferencia.
Con la lesión de Svava, la lateral madridista tendrá menos oportunidades de rotar, pero ya sabemos que Olga está preparada para eso y mucho más.