Opinión | Jude Bellingham para terminar con la maldición de los penaltis
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
El Real Madrid ha encontrado un punto débil a mejorar: los penaltis
Muchos acostumbrar a verbalizar que los lanzamientos desde los 11 metros son una suerte. Una especie de destino predeterminado, como quién lanza una moneda al aire apostando por la cara o la cruz.
En mi opinión, hay pruebas de sobra de que los penaltis son una habilidad dentro del deporte rey. Ahí estan los números de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, entre muchos otros especialistas.
Los penaltis no solo se basan en la calidad para lanzarlos, algo que muchos futbolistas pueden atesorar. También influyen el liderazgo, la confianza y la capacidad de lidiar con la presión que un lanzamiento importante supone.
El conjunto blanco encontró herederos para uno de los mejores lanzadores de penaltis de la historia: Cristiano Ronaldo. Posteriormente fue Sergio Ramos y más tarde Karim Benzema. Todos ellos lanzadores fiables.
Tras la marcha de todos ellos, el hueco de especialista ha quedado desierto. Tanto es así, que esta temporada han probado suerte varios futbolistas sin encontrar resultado positivo.
Después del partido contra el Braga y el penalti fallado por Modric, el propio Ancelotti reconoció que debían solucionar este problema.
Modric, Rodrygo, Vinicius y Joselu. Futbolistas que de sobra han demostrado que tienen capacidad para lanzar penaltis, pero que se les han atragantado.
Normalmente en los grandes clubes hay grandes estrellas y suelen ser los encargados de lanzar los penaltis. Más aún si hay un goleador que pelea por títulos individuales.
En este panorama, parece evidente que en el horizonte aparece una solución con nombre y apellidos: Jude Bellingham.
El inglés se ha destapado como la absoluta estrella del conjunto blanco a través de un acierto que le han llevado a acumular 13 goles en liga y 4 en champions.
Presenta números de bota de oro y sin lanzar penaltis. Si hablábamos de calidad es evidente que la atesora, pero es que además muestra una personalidad impropia de un chico de 20 años. Es uno de los líderes del Real Madrid, por lo que no parece que se vaya a amedrentar ante un lanzamiento de penalti.
Es el momento de darle más galones, además de facilitarle la oportunidad de acumular más goles en su cuenta personal.
Estás decisiones suelen ser del entrenador y el vestuario. No tengo dudas de que cualquier jugador del Real Madrid podría convertir una pena máxima.
Sin embargo, observando el estado de forma del inglés, el antídoto contra la maldición de los penaltis parece residir en las botas de Jude Bellingham.