Opinión | Joselu Mato, el 9 del Real Madrid
Denis Doyle / Getty Images
Joselu se está ganando a todo el madridismo con goles y actuaciones. Vino a ser suplente, pero Ancelotti, cada vez que le da la oportunidad, demuestra que sus ganas son mucho más grandes que las críticas que recibió la entidad blanca por su fichaje. Ya lleva 13 goles esta temporada con su doblete al Getafe
Joselu cumple cada vez que Ancelotti lo pone pese a ser un fichaje que llegó con un papel secundario en ataque. Ante el Getafe, tuvo que fijar centrales y ofrecer la movilidad a jugadores creativos cuya labor es desbordar a las defensas para asistir al delantero centro, pero Ancelotti juega sin esa referencia y al Madrid a veces se le atragantan los partidos contra equipos bien encerrados en defensa que minimizan el talento de los blancos.
No fue así en Getafe, ya que salió con el delantero español y Vinicius arriba, y un poco más atrasado, en zona de tres cuartos, Luka Modric y el propio Jude Bellingham, ya que se iban intercambiando la posición.
El primer gol fue de cabeza, al más puro estilo ‘killer’, rematando un grandísimo centro de Lucas Vázquez desde la parte derecha. El segundo, para poner tierra de por medio en la segunda mitad. Pase entre líneas de Vini y el propio Joselu, con un control orientado se quitó al defensa de encima y remató con la zurda, rasita y fuerte, al fondo de las mallas, haciendo imposible la estirada de David Soria.
Todo un acierto su fichaje en verano: los números lo avalan
Y ahí, es cuando aparece el internacional español, que suma ya 13 tantos y 6 asistencias entre todas las competiciones. Joselu es el que mejores porcentajes goleadores tiene del equipo. En el Coliseum, con su doblete, alcanzó la cifra de trece tanto, o lo que es lo mismo, un acierto cada 114’.
Un dato que supera al de Rodrygo, con 12 goles en 2.178’, uno cada 181’, y Vinicius, con 10 en 1.335’, uno cada 148’. Bellingham, por su parte, lleva 18 dianas, con un acierto cada 126’. Y el último jugador que ejerce de delantero es Brahim, pese a ser media punta como el inglés. El malagueño lleva 6 goles en 903’, uno cada 150’.
Los números respaldan el acierto espectacular de la entidad madridista con la cesión del ex del Espanyol. Joselu, que ya se ha ganado a todos, no hay dudas que seguirá en el Real Madrid. El club ejecutará la compra a final de temporada, tal y como informó el periodista Rodra, en Relevo.
Un futbolista diferente, que siente los colores de su equipo como demuestra siempre cada vez que marca besándose el escudo, un jugador que vino a ser suplente, y que gracias a él, el Madrid está en lo más alto de LaLiga.