Opinión | Introspección

Habitualmente cuando me dispongo a realizar un artículo, las palabras brotan con fluidez. Ahora no, de verdad, me cuesta tanto en este momento escribir sobre el Real Madrid, me han contagiado su desgana y su falta de lucidez.

Yo, que confiaba ciegamente en el regreso de Zidane como medicina para curar los males de la pasada temporada, estoy empezando a sentirme desilusionado y estamos terminando el mes de Julio, no debería ser momento para sentirse así, pero es inevitable.

Sentarse a ver un partido del Real Madrid es como sentarse a ver un documental sobre la invasión nazi a Polonia, pero esperando que en este nuevo documental Polonia logre repeler el asedio. Algo imposible no pasó y no pasará por más que veamos el documental.

Nosotros el Real Madrid, el más grande de Europa, somos Polonia. Los demás equipos a los que nos enfrentamos son las tropas nazis y sí, nos vencen y nos dejan cada vez mas hundidos en la miseria ¡EN JULIO! ¡EN PRETEMPORADA! No hay ánimos, ni una pizca de ilusión de cara a la temporada que cada vez esta más cerca.

 

SENSACIONES

¿Está todo perdido? ¡No! Si ni siquiera hemos empezado a jugar los puntos de verdad. Pero la sensación es tan absolutamente devastadora que no hay manera de poder coger algo a lo que agarrarse de cara a la temporada.

Me duele tener que escribir estas líneas sobre mi Madrid, sobre ese Real Madrid que siempre ha sabido recomponerse en la adversidad mas profunda.

Se le entregaron las llaves del galeón blanco a la última leyenda del banquillo madridista, y no esta… No hay señales de cambio en el juego, todo esto no puede ser el efecto post Cristiano Ronaldo ya va a ser la segunda temporada que no estará la leyenda portuguesa en el club.

¿De quién es la culpa? Pues no lo sé…

Llevamos un año de atraso en la recomposición de una plantilla ganadora, pero Zidane cogió el equipo con todo perdido la pasada temporada, esos meses deberían haberse aprovechado para la planificación de esta campaña y da la impresión de que se ha perdido un tiempo demasiado valioso.

No puede ser que todos veamos las carencias del equipo sentados en nuestros sillones y que Zizou que los ve día a día, confíe en que por inspiración divina Modric vaya a tener ahora 28 años, Marcelo vuelva a hacer diabluras en banda, Kroos haga del Kroos que todos conocemos, Sergio Ramos no haga “ramadas”, Carvajal centre como si fuese Beckham y que Lucas Vázquez aprenda a regatear al rival sin que la pelota se le trabe en sus propios pies. Han llegado nombres con vitola de futuros importantes futbolista. Vinicius esta desorientado, la poca expectación la están causando dos chavales de 18 años como Kubo y Rodrygo y teóricamente ambos van a partir como jugadores del Real Madrid Castilla.

Faltan piezas en el puzle probablemente, pero no creo que con solo incorporar a Pogba (como todo parece indicar) nos haga ser una pieza de relojería totalmente engrasada. Obviamente puede aportar algo que los demás no tienen a día de hoy. Carácter ganador. Tiene ese plus de ambición que parece que se ha perdido en alguna de las islas paradisiacas donde se han ido nuestros jugadores este verano.

 

¿QUÉ PASARÁ?

Que seguiremos estando de su lado, aunque bien deberían mirar el porque de las malas entradas en el Santiago Bernabéu la pasada temporada y esto es culpa de cada sector del club, tanto deportivo como ejecutivo. Fue un preludio de lo que hoy se vive, desilusión. Aún queda tiempo para reconducir el barco, pero no se puede ser conformista, la exigencia del Real Madrid te lo exige, la historia del Real Madrid, te lo exige.

News Reporter

1 thought on “Opinión | Introspección

  1. Maravilloso artículo. Mi sentir exactamente. Es que ya desde Mexico prendo la televisión con desgano para ver los partidos de pretemporada pero la prendo con la esperanza de que algo cambie y una vez más vuelve a ser lo mismo. Queda tiempo pero ojalá esa ilusión que nos dio que Zidane regresara la tuvieran los jugadores también. Me da miedo que empiece la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *