#Opinión | ¡Hasta el final, vamos Real!
El martes el frío fue protagonista en Rusia en el partido entre el CSKA y el Real Madrid. Fría noche rusa, frío inicio de nuestro equipo y fría sensación tras el partido.
Pero una vez terminado el partido y pese a la derrota, yo empecé a pensar que éste es el camino. Lejos de la vergüenza que pasé en el partido contra el Sevilla por la actitud de los jugadores, el martes vi un equipo que se dejaba la piel para intentar sacar el resultado. A priori puede parecer insuficiente ante un equipo mucho más pequeño, pero cuando estos equipos se adelantan en el marcador y se encierran de la forma que se encerraron, es muy difícil marcarles un gol.
Porque el fútbol tiene eso. Un gol con fortuna nada más empezar y mucha mala suerte del Real Madrid de cara a puerta (3 palos y dos ocasiones clarísimas), pueden hacer que un equipo de mucho menos nivel tenga su noche y te la líe.
Ahora lo fácil es acordarse de CR7 y de los no fichajes para sustituir su marcha. Pero yo he vivido noches como esta, sobre todo en liga, exactamente iguales y con “el bicho” en el campo. Y es que a veces es como si se cerrase la portería y la pelotita no quisiera entrar.
Pero hay que recordar que estamos comenzando una etapa nueva, con jugadores con más responsabilidad tras la salida del portugués y con un entrenador nuevo que está intentando implantar un sistema de juego diferente a lo que acostumbra el Bernabéu. Por todo esto hay que tener paciencia y no “quemar las naves” a las primeras de cambio.
El martes se hicieron muchas cosas mal y se veía a algunos jugadores en un pico bajo de forma en relación a su nivel. Obviamente Lopetegui tiene muchas cosas que corregir y seguro que lo va a hacer. Pero si el equipo lucha y corre como lo hizo en Rusia, los resultados van a volver a ser positivos y poco a poco el equipo irá creciendo a lo largo de la temporada.
Ésto no es como empieza y el equipo lo que necesita ahora mismo es el apoyo de la afición y no el cambio de cromos en el que queremos convertir el fútbol.
El camino es duro y la batalla es larga. Apoyemos, animemos y ayudemos al Real Madrid a seguir siendo el mejor equipo del mundo. Porque como ya sabéis ¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!
¡HALA MADRID!
Texto: Raúl Mesa Nieto
Foto: El Informador