Opinión | El fútbol y la nueva normalidad
Ahora que volvemos a la llamada “nueva normalidad”, se empiezan a ver el balón rodar y es que en esta nueva etapa no podía faltar el deporte rey. Obviamente, solo vuelven las categorías que dejan pasta. Primera división y segunda, dando por concluida la liga femenina, dejando otra vez a la vista de todos la importancia económica de ambas ligas y la diferencia que existe entre ellas. Hay cosas que aún no cambian. Aunque poco a poco van creciendo y ahora podremos disfrutar de un clásico de chicas.
Volviendo al fútbol, los equipos modestos por lo general deben estar muy contentos, sobre todos los de los puestos de descenso que no van a perder la categoría, mira que bien, de una buena se libran los técnicos que como por arte de magia se han salvado. Y en esta nueva normalidad, en la que se cambia el play off de ascenso y se va a cambiar el número de equipos por ligas inferiores, incluso puede que la distribución de los grupos, me surge una pregunta.
¿Cambiará la forma de fichar de los grandes club? Seamos realistas, todo equipo importante que se precie debe tener estrellas de renombre, pero si nos centramos en el Real Madrid y hacemos memoria de aquellos galácticos que tanto ilusionaron, han de recordar que se encontraba entre ellos un tal Iker Casillas y un tal Raúl González. Jugadores de la casa por los que se aposto desde la cantera y grabaron con letras enormes su nombre en la historia. Jugadores que tuvieron su oportunidad y se quedaron ahí para levantar las copas del club, dos grandes capitanes.
Tal vez en esta nueva normalidad habrá que mirar más en lo que se tiene en la casa que en lo que se puede comprar con chequera. Porque las estrellas del mañana son los jóvenes que piden una oportunidad en el presente. ¿Para que gastar dinero por un jugador cuando en tu cantera tienes otro mejor? ¿Está valorado el talento español?
Texto: @nexvil