#Opinión | Fuerza Lopetegui
Yo también quiero echar a Lopetegui. Pero no sin antes haberlo lapidado en la Puerta del Sol. Los peores números del Real Madrid en muchos años y 4 partidos sin marcar no merecen menor ajusticiamiento. Además si no fuera porque el Barça también se encuentra ante sus peores números, ya nos encontraríamos con otra liga tirada en Octubre. Y no creo que se deba a un aumento del nivel de La Liga, sino a una mala planificación deportiva, un entrenador pésimo, unos jugadores acomodados…eso en el caso del Real Madrid. No estoy para juzgar el caso del FC Barcelona.
Como decía, lo mejor antes de echar a Lopetegui es lapidarlo. Atarlo a una columna y que todo vecino que pase le pueda hacer lo que quiera. Pellizcarle los pezones, lanzarle todo tipo de objetos, insultar…lo que haga falta.
Y cuando Lopetegui no esté, vamos a buscar a otro entrenador. Podemos volver a preguntar a los que no tuvieron VALOR de venir cuando se fue el entrenador de las 3 Champions consecutivas. A ver si ahora ya tienen el coraje suficiente para coger el mismo equipo que carga con la sombra alargada de Zidane (y su carisma ) y además sin CR7 y con el equipo en caída libre.
Cuando los favoritos vuelvan a decir que no, porque en Liverpool, Londres o Turín se está muy agusto y la exigencia es mucho menor que en Madrid, que Florentino abra de nuevo el casting y traiga otra cabeza de turco con la que poder desahogarnos. Guti, Solari, Michel…y en Marzo volvemos a pedir otro o a acordarnos de haber echado a Lopetegui en Octubre.
Hoy en día defender a Lopetegui (por ejemplo en twitter) es como intentar convencer al Clero de que la tierra es redonda y gira en torno al sol. Una blasfemia que te puede llevar a la hoguera. Pero yo quiero defender a Lopetegui hoy. Porque al defenderlo, voy a defender a un valiente que sabía que venía al equipo más exigido del mundo en una época muy delicada. Un hombre que sacrificó un sueño por alcanzar otro más grande sin importarle de dónde venía el equipo ni, egoístamente, pensar que quizás no era el momento.
Lopetegui tenía muy poco que ganar en su llegada al Madrid. ¿Cómo superar lo que había hecho su antecesor? Es (casi) imposible. Además a eso hay que sumarle la marcha de CR7, el deterioro de una generación histórica cuyo núcleo (Ramos, Benzema, Marcelo, Modric) sobrepasa la treintena, la falta de consolidación de algunas promesas como Asensio o Vinicius y la eterna duda de Bale y sus problemas físicos.
Ante éste panorama, lo fácil es lo que hicieron otros. No arriesgarse a lo que, a priori, parecía un fracaso cantado y quedarse esperando en su zona de confort mientras otro se quemaba junto con ésta etapa de transición. Sin embargo él está luchando por su sueño. Algo por lo que a la mayoría de los mortales nos falta coraje y a él le sobra.
La historia del Real Madrid no se ha escrito llorando ni lamentándose por los resultados. Ni siquiera mirando lo que hacen o no hacen los demás equipos. La historia del Real Madrid se ha escrito porque hemos sido los que más nos hemos levantado una y otra vez cuando estábamos en el barro y nadie daba nada por nosotros. La historia del Madrid la han escrito el sudor y la entrega de varias generaciones de jugadores y entrenadores que, en muchas ocasiones sin ser los mejores, han sido los que más han luchado, peleado y los que más han creído.
Mi forma de entender el madridismo no es poner en la picota al único luchador que ha querido venir a éste equipo en éste momento para pelear por nosotros. Mi forma de entender el madridismo es exigir coraje, lucha y honor. Yo no exijo un cambio de cromos, exijo que se corrijan errores, se trabaje duro y se muera en el campo. Y si aún así las cosas no salen, en Junio que se tomen las decisiones.
Hala Madrid y FUERZA LOPETEGUI!!
Texto: Raúl Mesa Nieto
Foto: Telemadrid