#Opinión | Feliz asco nuevo
Ver al Real Madrid esta temporada se está convirtiendo en una cuestión de Fe. Porque cuando ves un partido tras otro a estos jugadores deambulando por el campo, sin saber qué hacer con el balón, sin una referencia clara arriba, sin ambición…se te quitan las ganas de ver fútbol.
Hoy frente al Villarreal hemos vuelto a ver un partido en el que el Real Madrid parecía el equipo pequeño. Tras el gol inicial de los locales y la remontada blanca como resultado de 20 o 25 minutos de buen juego, el Real Madrid ha decidido que con el 1-2 ya era suficiente y que lo mejor era echarse a dormir el resto del partido.
Al timón un Solari que transmite esa idea de equipo pequeño. Tras la lesión de Bale, el cuerpo te pide a Vinicius para seguir, al menos, teniendo opción a la contra. Meter a Isco ha sido renunciar totalmente a la profundidad de un equipo que tocaba y tocaba y cuando miraba hacia delante…tenía que volver a tocar hacia atrás.
Los locales han podido ver, imagino que sorprendidos, cómo el Real Madrid que los tenía contra las cuerdas, ha decidido dar un paso hacia su portería y les ha dado la oportunidad en la segunda parte de poner hasta 5 jugadores ofensivos. Total, con 4 defensas era más que suficiente teniendo en cuenta que en el Real Madrid no había nadie que corriese hacia delante.
Jugadores como Casemiro, Isco, Bale, Modric y sobre todo Marcelo que siguen fuera de forma (imagino que la cogerán ya para irse de vacaciones en Junio) y un entrenador al que le falta la valentía y la grandeza suficientes para dirigir a éste equipo, conforman un conglomerado perdedor que se sitúa a 7 puntos del Barça y que aún no sabe a qué juega. Lo peor es que a veces da la sensación de que no quieren jugar, no quieren ganar y no merecen llevar la camiseta que llevan.
A éstas alturas de la película y con la Fe del “HASTA EL FINAL VAMOS REAL” , nos vamos a dormir jodidos otro día más…¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS MADRIDISTAS DE BIEN!
Texto: Raúl Mesa Nieto
Foto: Servicio de Noticias