Opinion | En el Real Madrid la duda mata

Con la resaca del partido del Mallorca el pasado Sábado se me vino a la cabeza una palabra, “duda”.

La duda en todos los aspectos de la vida es sinónimo de desconfianza, de incertidumbre, indecisión, incredulidad, sospecha, dilema… todos ellos fácilmente aplicables al estado institucional futbolístico en el que se encuentra el Real Madrid.

Empezando por la duda sobre el proyecto, desde el minuto uno de la vuelta de Zidane, para mi se crearon un mar de dudas sobre la conveniencia ya no de la vuelta sino del momento, no era el momento de su vuelta.En este retorno precipitado a mi modo de ver el francés exponía demasiado y a la postre le restaría mucho crédito para esta temporada, lamentablemente parece que no me estoy equivocando.

La duda del mismo técnico a la hora de confeccionar y de fraguar su propio proyecto, se han enfrentado decisiones que no favorecen a ninguna de las partes y lo que el técnico prometió hacer y recomponer, no se ha producido, bien por que no se lo han permitido bien porque el no se ha atrevido, ahí tengo yo mis dudas.

La desconfianza llega de la mano de una afición que estaba acostumbrada, a lo mejor mal acostumbrada,puede ser ,a ser protagonista año si y año también de las competiciones mas importantes del planeta, un año de vacío se perdona pero dos ya ni se olvidan.

Incertidumbre porque cada partido que pasa, cada minuto de juego, cada entrenamiento, cada convocatoria, cada segundo que pasa en la vida del equipo mas dudas va dejando en en el futuro que le espera.Ya no hay partido en el que la afición vaya al campo a disfrutar de un día de espectáculo y de fe en que va a asistir a una victoria holgada y cómoda en su propio feudo, ya se va con la incertidumbre de como va a salir indemne su equipo sea el rival que sea.

Sospecha, porque algo parece que se cuece dentro del club que no termina de convencer este proyecto y que hay ciertos sectores del mismo en el que piensan ya mas en quien puede enderezar el rumbo que en que el propio proyecto se enderece solo. La sospecha de que el propio presidente no ve salida a este equipo ya comienza a revolotear por la mente de algunos aficionados y sus razones desde luego parecen tener.

“La duda mata” una máxima que existe en el deporte,en términos futbolísticos el jugador que duda, pierde.Si un portero duda en cualquier acción, le penaliza, si un defensa como Odriozola duda en si salir a buscar el balón o esperar, encaja un gol. Si un central duda de su lateral pierde el sitio. Si un delantero como Vinicius duda en su definición y en tomar decisiones, fracasa. Esa es la clave de este Madrid, la duda. Esta duda nos lleva al dilema,que hacer ahora, confiar plenamente en este proyecto, dar un giro de rumbo e iniciar otro,mentalizarnos que este ciclo ha terminado y que hay que esperar a que llegue otro?, son muchas cuestiones que no dejan de reafirmar la duda.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *