Opinión | El resurgir de Rodrygo
Fran Santiago/Getty Images
De no marcar goles a participar en 9 de los últimos 11 tantos del equipo. Rodrygo ha vuelto a su mejor nivel. Con su doblete en Cádiz, son ya 5 goles y 4 asistencias los que cosecha este curso
Rodrygo Goes marcó en Cádiz dos de esos goles que salen en los ‘highlights’ no solo de la jornada, sino casi de la temporada. Dos tantos plenos de calidad y talento, tras sus dos grandes conducciones culminadas con dos disparos con la pierna derecha tan certeros como letales.
Rodrygo se ha convertido en uno de los líderes en el Real Madrid. Por su partido en Cádiz, pero también porque lleva varios encuentros siendo uno de los jugadores destacados del equipo blanco. Buena muestra de eso es que el brasileño ha participado en nueve de los últimos 11 goles del Real Madrid, ya sea marcando o dando los pases de gol. Ante los de Sergio González participó en los tres que anotó el conjunto de Ancelotti: marcó dos goles y le dio otro a Bellingham.
La confianza de Ancelotti, clave
El brasileño ha vuelto y lo ha hecho a lo grande, dejando atrás una muy mala racha que duró mucho tiempo. El brasileño marcó en la primera jornada liguera, en agosto y no lo volvió a hacer hasta el pasado 24 de octubre en Braga. A partir de ahí, Rodrygo le dio la vuelta a la tortilla y ahora los marca a pares.
El ex del Santos ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos del Real Madrid, logrando además hacerlo en esos tres encuentros, algo que no había hecho desde que llegó al conjunto blanco.
El regreso de Rodrygo es, sin duda, una gran noticia para Ancelotti que, por cierto, le quiso reservar en Cádiz por el golpe en la rodilla que sufrió con Brasil. Al final, tuvo que echar mano de él por los problemas intestinales de Brahim. Un accidente, por llamarlo de alguna manera, que acabó siendo una bendición para el Real Madrid.