Opinión | El Real Madrid vuelve a su origen
Denis Doyle/Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti se mide al Villarreal, último equipo que ha sido capaz de ganar en el Santiago Bernabéu a los blancos. Desde abril de 2023, el Real Madrid no pierde en el feudo merengue, y hoy, vuelve a sus inicios, 545 días después
De vuelta a la casilla de salida. Eso es lo que el Real Madrid hará esta noche, en el Estadio Santiago Bernabéu, ante el Villarreal, tras la derrota el pasado miércoles en la Champions. Después de más de un año de invicto, el conjunto de Carlo Ancelotti cayó derrotado. Fue ante el Lille, en territorio francés, y en un partido en el equipo dio una mala imagen de juego, intensidad, actitud y sensaciones. Ahora, en LaLiga, se miden al Villarreal de Marcelino, el único rival que ha sido capaz de arrebatar los 3 puntos de Chamartín por última vez.
Han pasado concretamente 545 días desde la última derrota del Real Madrid. Fue contra el Villarreal, el 8 de abril de 2023, en un partido en el que Chukwueze anotó dos golazos para noquear a los blancos, liderados con un Vinicius estelar, pero que no pudo hacer más frente al ciclón amarillo que asaltó el Bernabéu. Desde entonces, el vigente campeón de Liga ha conseguido hacer del templo merengue, un fortín, un refugio, un seguro de vida.
La temporada pasada, el Real Madrid se hizo fuerte en casa, y buena parte de los dos títulos conseguidos (Liga y Champions), pasaron por Concha Espina. En el Bernabéu, se certificó la Liga 36 ante el FC Barcelona, de manera virtual, y de manera matemática, contra el Cádiz. En la Liga de Campeones, todos los rivales que pasaron por la capital, no fueron capaz de doblegar al rey de Europa. Ni Union Berlin, ni el Nápoles y tampoco el Braga sacaron los 3 puntos en fase de grupos; y ni Leipzig, ni Manchester City ni Bayern de Múnich, en eliminatorias. En este curso, son cinco los partidos que ha ganado el Real Madrid en el Bernabéu: Valladolid, Betis, Espanyol, Alavés y Stutgart.
«No sé que significa ser valiente. Puedes ser valiente yendo a presionar arriba o defender atrás bien. Todos los equipos son valientes», dijo Carlo Ancelotti, en la previa del partido contra el submarino amarillo, ante el que necesitan ganar y mostrar una versión muy positiva antes del parón internacional. «Cada uno puede opinar lo que quiera. Creo que la crítica del partido del miércoles es correcta, no pasa nada. A veces tienes que conectarte y lo tienes que hacer rápido. A ninguno de nosotros nos gusta perder, hemos tenido una racha muy buena y una derrota puede reconectarte. Tenemos que hacerlo mejor. No estamos a la altura, pero nos queda poco, y tenemos que ser pacientes con los jugadores que aún no están mostrando su mejor nivel. Nos queda intensidad a nivel ofensivo, defensivo y circulación de balón. Esto es lo que tenemos que mejorar», sentenció.