Opinión | El Real Madrid Femenino, revolución
Es cierto que en el fútbol masculino el balón ya rueda, en búsqueda de finalizar la liga y que haya un justo vencedor. Aún siendo los partidos a puerta cerrada y sin público real, si que hemos podido observar en los campos de fútbol, como las gradas se llenan de un público ficticio y sentir la fuerza de la afición por la megafonía que lo acompaña, que incluso cantan los goles de su equipo y les da el empuje típico del momento en cada fase del juego.
No podemos olvidarnos del fútbol femenino, las cuales no han tenido la suerte de poder terminar su liga, debido a que se dio por finalizada al igual que pasó con otras. Pero ojo, eso no quiere decir que se encuentre completamente parado y es que el mercado de fichajes no para de dar bajas y altas. Muchas de ellas por término de contrato, falta de renovación o necesidad de cambios de aires.
Y ahí entra un club en concreto, el CD Tacón, equipo que compró el Real Madrid y que se va a estrenar en la liga Iberdrola al fin con su nombre, dejando a un lado el de origen sin olvidar su trayectoria. Lo podemos notar también en los fichajes, pues desde que lo gestiona el Real Madrid, se han producido 10 altas y 7 bajas. ¿Se creará un equipo de galácticas? ¿Quedará alguna jugadora del antiguo CD Tacón? ¿Cuáles serán las aspiraciones del Real Madrid femenino en su primer año de competición bajo su escudo?
Sea como sea, esperamos que esta apuesta por el fútbol femenino no sea una simple cortina de humo y al fin cojan una mayor importancia disfrutando de los Clásicos con la misma ilusión que nos enamoran los masculinos. El Real Madrid femenino espera crear una buena cantera, aprovechando las grandes jugadoras que tenemos aquí y fomentando el fútbol español. Con ganas de verlas debutar.
Texto: @Nexvil