Opinión | El puzzle del centro del campo

Opinión | El puzzle del centro del campo

La temporada 21/22 del Real Madrid está siendo brillante con una Liga y una presencia en la gran final de la Champions confirmadas, pero el fútbol no para y el conjunto blanco merengue planifica la próxima temporada.

Según la información de MadridistaReal, Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé serán jugadores del Real Madrid 22/23, pero hay quien considera que también hace falta un refuerzo en el centro del campo.

El Real Madrid cuenta a día de hoy con Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Camavinga, Ceballos e Isco como centrocampistas. Los cinco primeros continuarán al 100%. El malagueño no seguirá en el Madrid, mientras que el club sí que cuenta con el resto. La gran duda es Ceballos, al que el Madrid y Ancelotti quieren renovar. Todo depende de la decisión del jugador. Si Ceballos renueva su contrato, son seis jugadores para tres puestos, y también hay que tener en cuenta a Alaba, que con la incorporación de Rüdiger podrá mostrar su polivalencia. El austriaco ya ha rendido al máximo nivel en esa posición.

Según algunas informaciones, el jugador que podría llegar es el jugador del Mónaco Aurelien Tchouameni, que es un pivote defensivo muy completo. Sin embargo, su alto precio complica la operación, ya que no tendría sentido gastar los 70 millones que pide el Mónaco en un séptimo centrocampista. Además, Tchouameni no vendría para jugar pocos minutos.

La solución que veo más viable es un cambio de roles en el centro del campo. La CMK dejaría de ser indiscutible, y Valverde cogería aún más protagonismo (ya es indispensable para el equipo, dijo Ancelotti tras el derbi). Camavinga y Ceballos han demostrado todo su talento en el tramo final de temporada, por lo que deberían aumentar su número de minutos, y más con un Mundial de por medio. La otra opción es ir al mercado e invertir en un Tchouameni que debería quitarle muchos minutos a Casemiro. Además, Camavinga jugaría casi siempre como interior.

Ancelotti tendrá un puzzle apasionante, incluso para la gran final de París.

Foto: David Ramos/Getty Images

También es relevante...